Corte de electricidad sin salto de magnetotérmico general

La instalación de mi hogar consta de un térmico general de 40A del que salen dos circuitos con su diferencial cada uno. El primero es solo para la maquina de Aire frio calor que detrás del diferencial lleva otro térmico, y el segundo para los diferentes circuitos de alumbrado, fuerza, bases húmedas, cocina, etc, cada uno con su térmico tras el diferencial.

El caso es que cuando pongo el aparato de Aire en frio o calor al cabo de un rato se corta la corriente pero no salta nada en el cuadro; toda la casa se queda sin electricidad pero ningún elemento del cuadro ha saltado. Bajo y vuelvo a subir el térmico general y vuelve la corriente. Al cabo de otro rato vuelta a empezar. Lo extraño es que el térmico general no llega a saltar pero parece que internamente corta la corriente.

Conozco algo de electricidad en baja tensión, pero es la primera vez que veo esta avería.

He cambiado el térmico general y el problema persiste.

Según el técnico de Mitsubishi no es problema del aparato de aire.

¿Que puede estar pasando.?

Respuesta

¿Has cambiado últimamente de tarifa de electricidad? O ¿Te han cambiado el contador de electricidad?.

El contrato es nuevo, de julio de 2012. Creo que el contador es digital, pero no estoy del todo seguro porque no he accedido a la sala de contadores.

¿Que tiene eso que ver?

Siento decirte que creo que te han puesto un contador con ICP incorporado.

Cuando excede tu consumo la potencia que tienes contratada salta el ICP interno que tiene el contador. Cuando tu bajas el automático general se resetea el ICP interno del contador y vuelves a tener de nuevo corriente.

Últimamente la compañía está poniendo los contadores nuevos con ICP incorporado, que va a dar muchos problemas a mucha gente.

Si necesitas mas potencia, pues ya sabes mas dinero cada mes, eso claro está si no necesitas un boletín eléctrico (asegurándose la compañía de que la instalación está en perfectas condiciones) con lo que conlleva obtenerlos para poder poner en normativa una instalación antigua. Es una manera de que la compañía saque cada mes mas beneficios a costa de los usuarios de un producto de primera necesidad

Ten en cuenta que con esos 4400 W. no son sólo para la maquina de aire acondicionado sino que son para todo lo que tengas en tu vivienda. Puede ser que cuando coincida que tienes enchufadas varias cosas te salte al superar los 4400 W.

La potencia contratada es de 4400 vatios, cero que de más para dicho aparato y lo que pueda funcionar con él; de todas formas llamare a la compañía para que lo revise.

Muchas gracias por la información

Comprobado con un medidor que en efecto el aparato consume 20 Amp, lo que justifica que salte el ICP interno del contador. En efecto su respuesta era acertada.

Gracias de nuevo