Salta mi diferencial al encenderse el alumbrado público

El año pasado ocurría casi todos los días y la compañía encontró una derivación grave en una de las farolas del pueblo.

Ahora está ocurriendo otra vez, me han cambiado la fase, pero se cae a diario cada vez que oscurece y se encienden las calles.

Estoy en el centro de una calle de viviendas unifamiliares y a mis vecinos no les ocurre.

¿Puedo tener algún problema de conexión entre neutro y tierra?

¿Se cuelan armónicos que solo afectan a mi vivienda, o es que la fase a la que me han conectado también tiene problemas?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos haber si te puedo ayudar, respóndeme algunas dudas, ¿cuándo salta la diferencial salta alguna termomagnética del tablero? . ¿Tenes muchos equipos electrónicos como ser computadoras de torre?

¿La diferencial es tetrapolar o monofásica?

Mi diferencial es el que salta y es monofásico.

Es de 40 A y los de mis vecinos son de 80 y 100 y no les salta.

La avería fue solucionada por la compañía eléctrica que encontró una inversión de fase en el cuadro de alumbrado público y metía 100 v por el neutro.

Gracias.

Es bueno saberlo, a las ordenes