Cómo saber qué compañía suministradora me beneficia más

Quisiera pedir opinión de algún experto en referencia a qué compañía suministradora de electricidad me podría beneficiar o salir más ventajosa, porque he observado que aún bajando los watios a menor potencia, mis facturas son altas.

Además que cohincidiendo con esta bajada de kw, tengo que estar continuamente poniéndome en contacto con la empresa para solicitarle que me emitan las facturas, porque cllegan con mucho retraso, las cierran fuera de tiempo y antes no sucedía esto.

Hablando con la compañía que actualmente me da este servicio,_Gas Natural Fenosa_ me indica uno de sus empleados que atienden atención al cliente, de que esto puede estar pasando porque cuando se hizo obligatorio el comercio regulador _disculpen si no son las palabras correctas, ahora no recuerdo exactamente cuales empleó dicha persona_yo no me cambié a ninguna comercializadora y se me cambió automáticamente de compañía, supongo a la de último recurso...

Ahora, después de hablar con esta persona y confirmarme de que no tengo ninguna obligación ni contrato de permanencia con la empresa actual, quisiera mirar la opción de cambiarme a otra y no tengo claro qué pasos seguir o las referencias a tomar para decidirme por una u otra empresa.

Puedo añadir como datos, que somos una familia de 5 miembros, familia numerosa y tanto mi marido como yo somos ambos pensionistas por enfermedad, aunque no mayores, somos relativamente jóvenes. Es que no sé si tengo que superar la edad de 65 años para acceder a alguna bonificación o descuento.

Me han hablado de que arregle lo de familia numerosa, que me descontarían en la factura, pero tengo entendido que es para potencia en kw más bajos de los que yo tengo contratados, que son 3,350Kw.

1 Respuesta

Respuesta

Si eres socio de la OCU, lo tienes fácil, solo tienes que consultar en el comparador de tarifas. Si no lo eres y tienes algún amigo que lo sea, que te lo consulte

El compararlas, una a una, no te lo aconsejo, por imposible.

Prueba este en la ce de la OCU, a ver si lo puedes ver

http://www.ocu.org/vivienda-y-energ%C3%ADa/gas-luz/calculadora/gas-electricidad/vivienda-y-energ%C3%ADa