Correa persiana

Se me ha roto la correa de la persiana y no soy capaz de volverla a colocar, lo he intentado pero si la persiana sube, después no la puedo bajar o al revés.
Respuesta
Te envío una copia de una respuesta anterior mía a otro usuario, si no te ayuda dime el problema concreto:
"De todas formas el problema de las persianas es que si tienes espacio para trabajar en la polea, los problemas los tendrás después en el enrollador.
Yo empezaría por desmontar el enrollador de abajo (cuidado con el muelle) y sacar la correa rota. Después, con la persiana arriba o abajo (de la forma que tengas más espacio para las manos) saca la correa de la polea de la persiana.
Ahora vamos a coger la correa nueva y la colocamos en la polea de arriba (normalmente van con un nudo). Si puedes esto será mejor que lo hagas con la persiana arriba, si no puedes la pones con la persiana abajo pero tendrás que enrollar la correa lo suficiente para que después suba en su totalidad.
Cuando tengas la correa correctamente colocada el la polea, sube la persiana (enrollala sobre su eje) y en el enrollador dale unas vueltas (cuatro están bien) para darle un poco de tensión al muelle y coloca la correa (normalmente con un tornillo).
Móntalo todo y comprueba:
1-Que la persiana sube hasta arriba (si no es así has dado pocas vueltas a la correa en su polea).
2- Que la persiana baja hasta abajo (si no es así la correa podría ser corta).
3- Que la correa cuando bajas la persiana este un poco en tensión (si no es así es posible que no le hayas dado suficiente tensión al muelle)
Como ves fácil no es, pero cuando has cambiado tres o cuatro lo dominaras perfectamente.
Suerte"
Te agradeceré finalices la pregunta. Gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues aquí tienes una página muy interesante en donde te explican paso a paso como cambiar la correa con fotos incluidas a ver si te sirve de ayuda.
http://www.coloredhome.com/persiana/persiana.htm