¿Marca compatible con porteros Techniphone?

Hola, he reformado un piso de más de 30 años que tiene una instalación de porteros electrónicos Techniphone International (Bilbao). El portero de la casa está roto (solo funciona el botón de abrir, pero no se oye nada) y he preguntado pero dicen que esta marca no la pueden conseguir en la zona donde vivo, Murcia.
Por favor, alguien sabe si me puedo instalar algún modelo "universal" o cómo conseguir un portero compatible.
Me urge mucho, gracias
1

1 Respuesta

15.125 pts. Soy en la actualidad instalador autorizado de: agua,...
Verdaderamente tienes un problema, porque tengo 4 tablas de equivalencias y no sale en ninguna.
Si yo tuviera que solucionarlo, probaría lo siguiente:
1- Mirar si en la comunidad hay algún portero cambiado y anotar colores y marca (esta seria la más fácil)
2-Verificar que tenga 5 hilos y si los tiene comprobar tensión y por deducción ir cambiando hilos (el de llamada lo puedes saber por que conecta al zumbador, el de apertura también porque viene del pulsador. Ya solo te quedaran tres común, auricular y micro que tal vez puedas deducir alguno de ellos. Si ves que hace ruido ya sabes a desmontarlo y dejarlo como estaba.
3- Si no consigues de ninguna de las dos maneras tienes la opción de desmontar el micro y el altavoz y que te den unos nuevos en una tienda de componentes electrónicos.
Espero te haya podido ayudar, si es así cierra la pregunta por favor, si no, vuelve a preguntar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas