Como conectar una fotocélula y un temporizador de dos canales con dos circuitos independientes

Tengo un problema con una pequeña instalación en mi jardín, pués quiero instalar una fotocélula de crepúsculo, pero quisiera que se apagara a la hora que yo quiera, (para que no funcione toda la noche claro,) y había pensado también instalar un temporizador. La cuestión es la siguiente; tengo dos circuitos uno de tres luces led que van en un muro empotradas y un segundo circuito que finaliza en un enchufe, en el cual le enchufare las luces de navidad.

El si del problema es que quisiera que se encendieran los dos circuitos a la vez,(al anochecer) pero que se apaguen a horas diferentes.

Un sistema podría ser, una fotocélula y un temporizador bi-canal + un contactor por circuito.

Otro sistema podría ser: Un temporizador astronómico.. Que es muy caro, que sea bi-canal y dos contactores, uno por circuito.,

No se si poner fotocélula y dos temporizadores baratos o bien un tempo astronómico con los contactores, digo lo de los contactores porqué dicen que se protege más tanto la fotocélula como los relojes temporizados.

Es realmente necesario incorporarlos en el circuito, y si es así un contactor puede tener salida para dos circuitos independientes, para ahorrarme uno, claro.

¿Qué le parece?

Respuesta
http://www.orbis.es/listado_productos.aspx?inPkyIdi=1&svTrv=3/13&inPkySubFam=13&inSvNomFam=alumbrado%20p%C3%BAblico&inSvNomSubFam=interruptores%20crepusculares</address>https://www.google.es/search?q=interruptor+horario+orbis&client=firefox-a&hs=eEJ&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=isch&tbo=u&source=univ</address><address> </address><address>Espero haberte sacado de dudas, cualquier cosa me comentas.</address><address>Un saludo</address><address> </address>

Hola buenas noches..solo han salido enlaces y nada más.

No entiendo nada..disculpe.

bufff perdona, ya veo...

Esos enlaces son para que eches un vistazo a los crepusculares e iunterruptores horarios.

Te cuento de nuevo.

No es necesario que instales ningún contactor, ya que estos se instalan cuando el consumo del aparato o en este caso alumbrado es superior a lo que pueda aguantar el crepuscular (normalmente entre 10-16A). Como me comentas que el alumbrado es de bajo consumo o led no haría falta el contactor.

Efectivamente lo mejor seria instalar un interruptor crepuscular y un reloj horario de 2 canales.

Espero que ahora llegue bien mi respuesta, cualquier duda me comentas.

Gracias , ahora si.....Ok.

Que te parece la idea de cambiar el interruptor crepuscular por un temporizador de dos canales astronómico...es que un tempo de 2 canales es muy caro si encima le sumamos la fotocélula ya ni te cuento...que opinas?

En cuanto a los contactores, no seria necesario entonces???? si no se supera la intensidad recomendada.

gracias

La verdad que desconozco los precios de los materiales, si ves mas económico montar un astronómico de 2 canales adelante con ello. Te recomiendo que si conoces algun almacen de material electrico por tu ciudad lo compres alli, las tiendas de electricidad, ferreterias o el leroy merlin seguro es mas caro.

En cuanto a los contactores te aseguro que no es necesario, el contacto interno del astronómico imagino que aguantará mínimo 10A, esto son unos 1000 w, si las lamparas del jardín no superan esta potencia no necesitas el contactor.

http://www.orbis.es/ficha_producto.aspx?inPkyPro=234&inPkyIdi=1&inPkySubFam=12&svTrv=3/12

Ahi podras ver las caracteristicas tecnicas del astronomico.

Cuando vayas a hacer la instalacion si necesitas ayuda me das un toque.