Ventilador de techo, ¿Mejor marca?

Expert@,
Estamos buscando un ventilador de techo silencioso y pequeño.
Hemos encontrado un modelo que nos gusta, pero lo fabrican 3 marcas diferentes: Westinghouse, Faro y Orbegozo.
¿Podrías decirnos cual es mejor de las 3?
Respuesta
De estas tres marcas que citas ... el que realmente lo fabrica es S&P ... pero los tres son iguales. Los demás ponen etiquetas con su nombre. La diferencia entre ellos esta en el motor ... Westinghouse y Orbegozo ofrecen el más silencioso y con una velocidad de aire baja muy efectiva para realizar el efecto de desestratificación de aire, o sea, hacer bajar el aire caliente hacia abajo si se combina con un sistema de calefacción. Por todo lo demás no tienen apenas diferencias.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es complicado pero personalmente me decantaría entre Westinghouse u Orbegozo
Preferiblemente cogería Orbegozo, es una marca española ( creo que vasca ) y si tienes algún problema tendrás servicio técnico y repuestos más baratos
Respuesta
A priori, las mejores son westinghouse y Faro, Orbegozo tampoco está mal pero una marca de calidad media donde prima el precio. Aunque no por ello, realicen buenos aparatos siendo de lo mejor en precio pero calidad intermedia.
Mira las calidades y características de las 2 primeras a ver que tienen y en base a eso te decides.
Respuesta
Personalmente pienso que las tres marcas han logrado niveles productivos elevados y óptima calidad, las únicas diferencias que podrían radicar son:
* cuál de estas marcas tiene el centro de asistencia más cercano al lugar donde se debe comprar...
* cuál de estas marcas garantiza recambios por más larga duración
* quién de ellos ofrece el mismo producto a un precio más bajo
El resultado a estas preguntas determinaría para mi la manera de elegir la marca mejor.
Cordiales saludos
Respuesta
La marca Westinghouse en barcelona tiene un buen servicio técnico, es una marca Americana.
Faro es de Barcelona, y Orbegozo son Vascos.
Sin duda producto Español.
Suerte en la elección
Respuesta
¿Cuándo dices "ventilador de techo" te refieres a ventilador desestratificador o acondidicionador de techo? Si es lo primero, conozco las marcas Westinghous y orbegozo y cualquiera de ellas son de reconocido prestigio. En cuanto a la marca Faro, solo conozco los acumuladores de calor y prefiero no opinar sin saber. Si es aire acondicionado, me merece más respetro y garantía el Westinghouse. Esta marca es del grupo fagor y responde bien.
Respuesta
Las tres las conozco, pero la más común en ventiladores de techo seria Faro, aunque no tengo nada en contra de las otras dos
Respuesta
-1
Es el mismo ventilador, fabricadoen la misma fabrica china. Si es pequeño (aspa de 45 cms. ), de nada sirve, solo sera un adorno más.
Ante todo: Gracias por ser tan rápido respondiendo.
Creo que, actualmente, es difícil encontrar productos que no vengan del gigante asiático, ¿no crees?
Tal vez me sería más útil una buena recomendación de experto indicando que marca de ventiladores consideras las más recomendables...
Un saludo.
En España, consideran que algo es mejor si es un MMG(I&/(MNYR o es un E45FGR4AW, y no piensan que por dentro, ese producto, es lo mismo, sea quien sea el que lo comercializa. Lo mismo ocurrecon los TV. son todos LG, por más que su marca exterior, sea otra.