Aparente corte de suministro eléctrico

Hola,
Me ha ocurrido un par de veces. La casa es de nueva construcción. Lo que ocurre es que se va la luz, voy al cuadro eléctrico y aparentemente se produce un corte de suministro; pues no ha saltado ningún térmico, ni el diferencial, ni el ICP, ni el térmico que corta todo el cuadro. Pero bajo y subo el diferencial y sorprendentemente (para mí, claro) ese corte aparente de suministro se convierte en un probable fallo de la instalación porque el suministro eléctrico vuelve sin más. Por si sirve de algo, el contador es digital, no se el modelo, pero no es ese definitivo que coloca la compañía.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Podría ser que el diferencial estuviese en mal estado
Puedes hacer la siguiente comprobación cuando te falte la luz
Con un polímetro puedes medir tensión a la salida del diferencial y a la entrada, si tienes 220V en la entrada entre el cable Azul y el Marrón y en la salida del diferencial no te da tensión pues esta estropeado
También puedes hacerlo con un simple buscapolos