Normativas diferenciales de ascensores

Tengo una pregunta sobre las diferenciales en lineas para un ascensor, en Madrid. Ha venido un electricista a nuestra comunidad por otro problema y nos ha dicho que tenemos que cambiar las diferenciales para el ascensor en el cuadro general de la comunidad ya que es 'obligatorio tener las lineas de ascensor protegidos con diferenciales tetrapalares'. NO entiendo nada de esto, pero buscando, por mi entender hay que tener dichas diferenciales no en el cuadro de contadores sino justo antes de llegar a los motores, siendo la instalación en el cuadro distinto y actualmente suficiente.
Me sorprende que la empresa de mantenimiento que hizo una gran reparación de cambio de motores el año pasado no habría comprobado la alimentación de todo el circuito. En fin, me parece que quiere aprovechar...
¿Sabe alguien de esto?

1 Respuesta

Respuesta
Por tus comentarios logro entender que en el cuadro general de la comunidad es donde tenéis instalados los diferenciales que alimentan la instalación del ascensor, ¿es correcto? ¿
Normalmente todas las protecciones ya sean diferenciales, magnetotérmicos, ... se suelen montar en el cuadro perteneciente al mecanismo que desees manejar, es decir, todo diferencial y magnetotérmico que protejan la instalación del ascensor deberían estar instalados en la sala de cuadros o mandos del ascensor y no en el cuadro general de la comunidad, es obvio ya que ante una avería tendrían que llamar al presidente para que les abriese el cuadro y de esta forma estando montados en la sala de mandos del ascensor la propia empresa de mantenimiento suele tener las llaves para acceder a ella
espero haberte podido ayudar.