¿Qué tipo de cable para instalar un foco de 1000W?

Ya que he comprado un foco de luz de 1000W ( http://www.leroymerlin.es/productos/Proyector-de-fijar-1000-w.html?idEIPub=1272888501 ) y no sé si puedo utilizar un cable común para su instalación. Creo que el que tengo es de 1,5mm^2.

1 Respuesta

Respuesta
El cable de 1,5mm aguanta aprox 2200w en principio no tienes que tener problemas
Gracias por tu respuesta,
Es que resulta que lo conecté con cables sueltos que tenia por casa (1,5mm), y en medio puse un interruptor que indica que aguanta 6A. Lo puse un instante y empezó a oler a quemado...
Hoy he comprado cable de 3 hilos, pero me he dado cuenta que tiene la misma área. Y si tu me comentas que este aguanta... supongo que fue el interruptor el que no esta hecho para esta conexión.
Mis cálculos básicos con la ley de ohm xD me indican que si que debería servir ese interruptor pero ya no me fio...
Siento mi desconocimiento en este área.
Gracias.
Cualquier interruptor estándar de cualquier marca aguanta 10A y algunos fabricantes 16A