Colocar halógenos sin transformador

Quiero colocar en el pasillo 3 halógenos led sin transformador.
Ahora tengo colocada una bombilla, y quiero sacar de ese punto de luz 3.
¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Una cosa son las lámparas halógenas y otra las lámparas de led.
Hay bombillas led que son para 12 voltios (necesitan transformador) y de 230 Voltios (no necesitan transformador).
Debes comprar bombillas de led de 230 Voltios (las hay del estilo de los halógenos que quedan más bonitas) y el soporte también similar al de los halógenos que también queda mucho mejor (y de 230 Voltios también, por supuesto).
Después te aconsejo aprovechar los cables de la bombilla actual, de ellos sacar (en paralelo) otras dos parejas de cables para los dos puntos de luz restantes.
También tienes que rozar la pared para meter el cable por dentro y no directamente sino que debes meterlo dentro de un tubo, enmasillar tapando el agujero que hiciste para introducir el tubo que contiene el nuevo cable y colocar los soportes de las bombillas.
Te aconsejo que el soporte de las bombillas sea de atornillar/pegar en el techo y no de introducir en el (para no tener que hacer agujero también para éstos soportes).
Y después deberías no solo pintar ese trozo sino el pasillo entero para que no se note el cambio.
Si, tengo los halógenos led de 230. Y van en rosca no llevan tirador. Pero mi consulta, y perdona que soy una "cateta" en electricidad, es ¿Cómo se hacen los paralelos?
Los paralelos se hacen desde cada cable original.
De cada uno de los cables originales sacas tres (uno para cada lámpara) deberías poner cables de distinto color, me explico:
Del cable original número 1 (escoge uno cualquiera) saca 3 cables de color negro.
Del cable original número 2 saca 3 cables de color rojo.
Si no quieres no importa el color lo importante es que te des cuenta de lo que estás haciendo y así es más intuitivo.
Al hacerlo en los dos cables te quedarán seis parejas de cables, a cada lámpara debe ir uno rojo y uno negro.
Para hacerte una idea más clara te dejo un enlace a una imagen
Los cables negro y rojo serían por así decirlo tus cables originales y los blancos los nuevos que tienes que sacar (en tu caso necesitas sacar para una lámpara más, ya que quieres 3 lámparas)
Intenté ser lo más claro posible, cualquier duda me comentas