Avería acumulador calor

Tengo un acumulador estático marca ABM modelo EBA24, que ha dejado de funcionar (solo tiene cinco años de antigüedad) sin motivo aparente.
He leído que puede tratarse de un mecanismo de seguridad (un "termistor") que se haya quedado bloqueado y que tenga que resetear. Pero he retirado el panel frontal y no consigo encontrarlo.
He verificado que al enchufe llega corriente, que las clavijas están bien, etc.
Agradecería una orientación sobre donde localizar esta pieza y como resetearla, o si puede ser otra cosa.
Muchas gracias por anticipado. Siempre cierro y puntúo las respuestas.

6 Respuestas

Respuesta
La pieza que buscas, termistor, tiene que estar alojada en el interior del acumulador, otra cosa que te puede fallar es el termostato, verifícalo.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
He estado buscando información y la verdad es que poco he encontrado...
Te puedo decir que en un acumulador estático automático como el que tienes tu, existen varias cosas que pueden estropearse y es muy sencillo de averiguar si eres un manitas y dispones de un comprobador de tensión o tester de continuidad...
Te comento, en un acumulador estático automático existe un termostato de carga, un termostato de descarga, una válvula o termostato de seguridad y las resistencias, cualquiera de ellas puede haberse estropeado...
Un termostato, sea de carga o de descarga, tiene una patilla que es donde va cogido el mando que tu puedes regular, osease debajo de la carcasa, en la parte superior derecha y debajo de unas platinas de metal a las cuales están sujetas con un par de tornillos...
El termostato o válvula de seguridad, normalmente esta colocado en la parte inferior del acumulador pero por una foto que he visto por ahí, en el tuyo esta justo delante de los termostatos, osease en la parte superior izquierda, y tiene una forma, visto desde arriba, de una o con dos conectores a las 5 y a las 11 saliendo en forma de oreja...
Y la resistencia, que lo único que puedes comprobar es que no este quemada desmontando el aparato por completo, si que suelen quemarse y se nota a la vista porque al coger tanta temperatura en el interior, se deshacen por completo...
Debería de comprobar uno por uno cada elemento...
Si tuviera que decirte, te diría que fueras a por el termostato de carga, que cuando lo ruedas tiene que hacer un clic en un punto determinado (temperatura que esta regulado) y sino lo hace tiene el 99.9 % de posibilidades de ser el causante de tu problema.
La válvula o termostato de seguridad, no hace nada más que joderse cuando hay un sobrecalentamiento o una subida de tensión y eso si no tienes un comprobador de continuidad no puedes saber si funciona...
Si quieres algo más, por aquí ando.
Respuesta
Normalmente este dispositivo de seguridad es un termostato que superada una temperatura abre el circuito de alimentación interna y se necesita resetear para que de nuevo entre la electricidad en las resistencias que calientas las piedras termicoemisoras, para comprobar si es este el dispositivo que esta "mal", tienes que abrir la tapa o carcasa y dejar a la vista los terminales donde se conectan las resistencias estarán debajo del todo y suelen ser cerámicas, alimenta el radiador eléctricamente y mide si tienes tensión en estas bornas, mide la tensión no en el enchufe done este conectado, si no, repito, en las bornas donde están conectadas las resistencias, si tienes tensión en estas bornas la avería esta en la resistencia/s, si no llega la tensión hasta aquí tendrás que seguir los cables que entran en estas bornas e ir comprobando que los diferentes dispositivos entre ellos el termostato de seguidad que decíamos que estén cerrando bien, MUCHO OJO AL MEDIR CON TENSIÓN PUES ES PELIGROSO, si tienes conocimientos de electricidad mejor utiliza el sistema "por continuidad" para medir y así no necesitaras hacerlo con tensión, suerte.
Respuesta
Normalmente los acumuladores estáticos llevan una protección térmica contra el sobrecalentamiento. Dicho dispositivo estará junto a los mando de regulación de carga-descarga. Prueba a quitar la tapa frontal y en el lateral derecho bajo los reguladores debe estar el termostato de seguridad. Comprueba si tiene mecanismo de reseteo o reinicio. Comprueba también su estado no vaya a ser que esté quemado en cuyo caso tendrás que sustituir.
Si tras comprobar que si llega corriente a la entrada pero a las resistencias no, intenta como dices resetear si tiene mando manual el termostato o su estado por si estuviese quemado. Estos tipos de acumuladores tienen un funcionamiento muy sencillo por lo que si ha saltado es por calentamiento.
Respuesta
Lo primero que deberías medir es si la resistencia tiene continuidad para asegurarte que no se ha fundido
Respuesta

Lo Siento comunicarte, pero a distancia, es muy difícil hacer un diagnostico, de dicho problema.
Deberás llevarlo a un Servicio Técnico de la Marca.
Cada modelo es un mundo diferente.