Factura electricidad

Buenas tardes y gracias de antemano.
En mi casa hay contratados 5,5 kw de potencia y pago un fijo mensual por ello de unos 18 euros. Me parece demasiada potencia para una casa.
Tiene 3 habitaciones, hemos cambiado TODAS las bombillas por bajo consumo, la cocina tiene una vitrocerámica de 3 resistencias y un termocalentador de agua acumulador de 100 litros, (no se el consumo, no tiene pegatina), el resto es lo normal de una casa, horno y microondas. La calefacción es de gasoil así que no consume casi electricidad.
Quisiera saber si me conviene bajar la potencia a menos de los 5,5 kw que tengo ahora, así ahorrarme unos euros.
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
1
Ten en cuenta que con vitro y termo tu potencia más recomendable es 5,5kw. ¿La anterior es 4,6 kw pero el ahorro que vas a tener por ese kw de menos en factura impuestos incluidos será sobre los 2,5? /Mes y tendrás algo menos potencia.
Ten en cuenta que cada fuego de la vitro son unos 1000-1200 w. Si tienes tres supongo que dos serán pequeños-medianos y uno más grande. Además, el termo de 100 l. tendrá unos 1800 w según la marca pero como te digo, para esos litros entre 1800-2000 w.
Así pues casi te recomendaría ya que la tienes contratada, mantener esa potencia pues aunque reduzcas algo el mínimo en factura, tal vez no te compense si alguna vez pones vitro, el termo conectado y a lo mejor horno, micro o lavadora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas