Encendido de luces

Hola, quería saber como puedo hacer que las luces de acceso al garaje se enciendan cuando se accione el portal automático.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones. Si el portal tiene conexión para accesorios exteriores, pues allí. Si no tiene, puedes instalar un sensor de movimiento, que al detectar el movimiento del portal o de gente, encienda las luces.
Como puedo saber si el motor tiene esa conexión que me dices, es que no tengo manual del motor por que ya hace tiempo que está instalado, y si fuera así como se conectaría a las luces. La fórmula del detector de movimiento no me sirve pues el portal es para entrar el la finca y tengo luego unos 50 metros hasta el garaje, y claro en la finca tengo unos perros que me accionarían el detector de movimiento continuamente.
Solo con el manual del motor podrías saberlo. O un técnico al abrir el motor, lo encuentra si lo tiene. De todas formas de no tener, se le puede adaptar un switch con temporizador, (similar a un temporizador de luces de escaleras).
Seria instalar un switch en la puerta que se accione al abrir la puerta. En el otro extremo, del garaje, usarías un pulsador. Y un simple temporizador, al que gradúas el tiempo de encenddido de las luces..