Encendido de luces

Hola, quería saber como puedo hacer que las luces de acceso al garaje se enciendan cuando se accione el portal automático.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes varias opciones. Si el portal tiene conexión para accesorios exteriores, pues allí. Si no tiene, puedes instalar un sensor de movimiento, que al detectar el movimiento del portal o de gente, encienda las luces.
Como puedo saber si el motor tiene esa conexión que me dices, es que no tengo manual del motor por que ya hace tiempo que está instalado, y si fuera así como se conectaría a las luces. La fórmula del detector de movimiento no me sirve pues el portal es para entrar el la finca y tengo luego unos 50 metros hasta el garaje, y claro en la finca tengo unos perros que me accionarían el detector de movimiento continuamente.
Solo con el manual del motor podrías saberlo. O un técnico al abrir el motor, lo encuentra si lo tiene. De todas formas de no tener, se le puede adaptar un switch con temporizador, (similar a un temporizador de luces de escaleras).
Seria instalar un switch en la puerta que se accione al abrir la puerta. En el otro extremo, del garaje, usarías un pulsador. Y un simple temporizador, al que gradúas el tiempo de encenddido de las luces..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas