En la inmensa mayoría de los países, el cable de neutro, se instala de color azul

Estimado colega, no se de donde eres. Pero en la inmensa mayoría de los países, el cable de neutro, se instala de color azul, no blanco como dices. Debes tener cuidado con lo que recomiendas, ya que si bien un cable de neutro se manipula casi sin riesgo, uno de fase te puede matar.
Respuesta
Tienes razón, acá se usa blanco para neutro, verde para tierra y los otros colores para las fases. He instalado ventiladores de techo, y vienen con blanco para neutro. La verdad es que debí asegurarme del origen de la pregunta.
Todos nos equjivocamos, estas páginas sonvisitadas por mucho usuarios españoles. Enespaña, se usa azul para neutro, negro, marrón girs para cada fase, yverde amarillo para tierra.
En monofásica, por lo general se usa negro para fase, gris para los retornos y marrón para puentes entre conmutadas. Aunque te puedes encontrar con cualquier cosa.
Siempre a las ordenes, disculpa la aclaración.
                                                                       AAUG