Ayuda con problemas de corriente de horno industrial por la mala instalación eléctrica

Tengo una cafetería dentro de un instituto y he colocado un horno industrial para cocinar pan, cada 4 o 5 días me quedo sin corriente porque salta el interruptor general. Este es de 40 y el que tengo dentro es de 32 que a su vez tiene un diferencial de 40 pero se dispara el general de 40, ¿qué puedo hacer? ¿Tendré qué ponerle un contactor al horno para disminuir la carga en la linea? ¿O puede que el interruptor general este defectuoso?

1 respuesta

Respuesta
El contactor es un automaticvo que se usa para disminuir la garga sobre el interruptor y así no se quemen sus contactos, pero no sirve más que para eso.
El problema que tienes es de carga, el horno, más todo lo que este encendido en ese momento en el colegio, supera la carga limite que tienen contratada y por eso salta el general. Fíjate de cuanto es el ICP, el general debe ser del mismo valor. Ademas, puede que tengas las fases desbalanceadas, y por eso al sobrecargarse una, salta el general. Un electricista debería hacerte las mediciones de cada fase (supongo tengan una acometida trifásica o tetrapolar)
Si mira, el general es trifásico, y el interruptor de dentro también. Ahora toda la instalación interna es monofásica. Ahora, el cable del horno toma un poco de temperatura cuando lo tengo encendido, ¿consideras qué el contactor no es la solución? Lo que me llama la atención es que no sea siempre sino cada 4 o 5 días
Ya te explique que el contactor tiene otra función. El cable del horno debe ser mínimo de 3x 6mm, y venir de un automático de 25A. Te salta por exceso de consumo, cuando hay algo en ese circuito, que aumenta el consumo del mismo.