Cambio de contador por aumento de potencia

He reformado un apartamento en el centro de Madrid. Al instalar más electrodomésticos ha aumentado la potencia instalada a 9,9 kw. El contador actual, según me han dicho en Unión Fenosa, sólo admite una potencia de 5,75 kw. Me gustaría saber qué tipo de contador es el edecuado y qué sección de línea debo instalar entre el cuarto de contadores y la entrada a la vivienda, distancia entre ambos 50 metros aprox. He oído que los cables deben evitar el efecto halógeno y que las compañías cambiarán todos los contadores por otros de una generación más moderna. Le agradecería que opinase sobre los temas que planteo.
Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
El contador no se cambia, ¿de dónde has sacado eso que tu contador solo admite 5,75 Kw? Lo que se cambia es el ICP.
No existe efecto halógeno. Has escuchado mal. Lo que hay, son cables y macarrones libres de halógeno, o se que si se recalientan, no emiten gases nocivos.
Algun dia las companias pondran a todos los usuarios contadores digitales.
Me quedan dos dudas:
1.- Puedo pedir una potencia, por ejemplo, ¿de 9,2 kw?, ¿Valdrá la línea existente entre contador y vivienda?
2.- ¿Tienen obligación Unión Fenosa de suministrar esta potencia?
Gracias
Necesitaras un boletín. El mismo Instalador Autorizado, te hará un estudio del calibre de la acometida, y vera si la tienes que cambiar. Asimismo, dtermionara la Potencia que puedes pedir.