¿Diferencia entre dicroicas con/sin transformador?

En la entrada de la casa, para destacar solamente el paso del living hacia la cocina y comedor, tengo que instalar aprox 10 dicroicas.
El arquitecto me dijo que compre con transformador y preferentemente las que son de leds.
¿Cuál es la diferencia en las dicroicas tradicionales que se use o no transformador?
¿Para usar con leds tiene que ser obligatoriamente instalada con transformador?

4 Respuestas

Respuesta

La instalación de led cada vez se está imponiendo con más fuerza. Su precio ha bajado muchísimo pero el riesgo de comprar mala calidad ha aumentado también muchísimo. Yo sólo instalaría led en los casos en que la iluminación permanece encendida durante largos períodos, al menos 4 horas al día. Los pasillos y vestíbulos no suelen cumplir esta condición. Pero repito, mucho cuidado con la calidad de lo que se instala, en led hay mucho gato por liebre. Busca buenas marcas que te den confianza.

Respuesta

Hay una diferencia entre las dicróicas a 12Voltios (con transformador) y las a 220V (directas a la red) además de que estas últimas, son un poco más grandes y con unos conectores diferentes. El tono de color de las de 12V es más vivo, menos amarillento.

Hay causas técnicas en su construcción que hacen que sea así.

En cuanto a sus sustitutas de LED, no hay esta diferencia, pero hay otras, ya que todas las lámparas de LED necesitan una especie de transformador que es siempre electrónico, que en el caso de las directas a 220V es más complicado y menos seguro, porque está incorporado en la misma lámpara.

Yo opino como como su arquitecto, siempre con transformador (a 12V) y transformador eléctrico, no electrónico. También hay razones técnicas para ello.

Respuesta
Las dicroicas son una cosa y las lámparas de leds, otra muy distinta. Aunque la forma exterior sea igual.
Las dicroicas directas a la red y las de transformador, no tiene diferencia más que la alimentación, en lo demás son iguales: NO APTAS PARA ILUMINAR UNA CASA HABITACIÓN.
En cambio las lámparas de leds, son la ultima innovación, consumen muy, duran muchísimo, pero no iluminan mucho (aun). Y son todas a transformador (convertidor a corriente continua)
Muchísimas gracias por la aclaración, otra cosa, ¿el consumo de las dicroicas con o sin transformador es el mismo?
El tema de iluminación no es exlcuyente ya que solo seria de decoración más que nada, y para resaltar un recorrido de la casa.
Las directas gastan algo menos. Si no son paa una graniluminacion, pues usa leds.
Respuesta

Tu Arquitecto demuestra un Gran Conocimiento sobre electricidad y además, está Actualizado... Haz lo que te dice, es "PERFECTO".