Cuadros eléctricos

¿Cómo montar el cuadro eléctrico de un piso?

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Qne necesitas saber? El cuadro debe estar en alguna zona común, a no más de1, 80 de altura. Su tamaño, depende de la cantidad de circuitos que debas montar. Envía más datos.
Hola, antes que nada gracias por contestarme.
Veras, he comprado un piso y el anterior propietario se llevo el cuadro que había por lo que ahora lo único que tengo es un montón de cables. El identificarlos no me preocupa, se como hacerlo. Lo que deseo que me aclares son los distintos dispositivos que he de instalar, diferencial, térmicos... etc así como los valores de estos. Tengo intención de contratar unos 6 kw pero de momento no voy a poner electrodomésticos de gran consumo, tan solo el calentador de agua.
El piso es de tres dormitorios, cocina, despensa, salón, baño y terraza.
También me gustaría si es posible el esquema o fotografía del montaje del cuadro.
Gracias.
Te bastara con un cuadro de 12 polos + ICP, pero si pones uno mayor, te sera más cómodo conectarlo.
Si el IP va en ese cuadro, pues lo pones en su sitio. De allí con cable de 6 mm, llegas al diferencial (32A o 40 A, 0.30 Ma.). Luego tienes los cinco circuitos normales:
C1======== luces   10A
C2======== tomas generales   15A
C3======== cocina, vitro, horno 25A
C4======== lavadora, termo, lavavajilla  20A
C5========tomas de cocina y baño  15A
Recuerda, los automáticos se conectan en paralelo por arriba, viniendo el cable desde diferencial de sus conexiones de abajo, con cable de 6 mm.
Muchas gracias por tu respuesta y tus aclaraciones. Me ha quedado muy claro como hacerlo. Creo que pondré algún polo más para poder andar más desahogado.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas