Electricidad en el agua

Hola a todos espero que me ayudéis, tengo una duda, estoy intentando saber si lo que hago es ta bien, mi pregunta es lo siguiente, lo que estoy haciendo es usar el polímetro y pongo un cable en una toma de la corriente y el otro cable en el grifo con agua cayendo y el voltaje que me da es de 240 quisiera saber si esta bien esa medida que me da o me tiene que dar 0 estoy con esa duda, no se si me he explicado bien pero agradecería me ayudaran, muchas gracias a todos, un saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que estas midiendo, es la diferencia de potencial que hay entre una fase de la corriente y el grifo, al estar este conectado a tierra, por las tuberías es correcto que tengas esos valores. Es la misma medida que tienes entre esa fase y la tierra de ese enchufe, compruébalo.
Si tienes monofásica, y pruebas con el otro lado del enchufe, que seria neutro, te dará alrededor de 0, lo mismo que si mides la conexioon a tierra.
Muchas gracias por tu respuesta tan pronta y perdona por responder un poco tarde, teniasa razón hice lo que me dijiste y me da 0 esa era mi duda esta todo bien tenia un susto por si pasara algo, muchas gracias, un saludo, doy por terminado el tema.