Electricidad

Tengo un problema de consumo desmesurado de luz, habiendo pagado un factura de 473 pavos de dos meses, cuando la anterior era de 213 de cuatro meses. Consultando el tema con la gente, a la pregunta típica de quitando el automático sigue girando el contador la respuesta es no. Pero el problema está en que si dejo el general arriba pero bajo todas las fases (enchufes, potencia, luz...) el contador sigue girando a una velocidad considerable. ¿Tiene esto algo que ver con el consumo? ¿Afecta en algo a la instalación? Gracias
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si bajas el automático general o el diferencial, no gira pues no tienes nada consumiendo energía. Si dejas el automático conectado, aunque tengas todo apagado, tienes aparatos que están en estando-by, que siguen consumiendo. Por ejemplo, la TV, el DVD, el TDT, el decodificador, la vitrocerámica, el termo puede arrancar en cualquier momento si esta enchufado, que te hacen girar el dico del contador (y por lo tanto, consumir energía eléctrica).
Haz una prueba, deja el automático general conectado y baja todos los otros automáticos (PÍAS, no fases). Desconecta TODAS las clavijas de los enchufes y apaga las luces. Ve levantando los Pías de a uno y comprobando cual te hace girar el dico.
No debería girar. Si lo hace, busca en ese circuito comandado por ese PIA, donde esta el fallo.
Ante todo gracias por el interés. En mi primera pregunta a lo mejor me expresé mal cuanado dije "bajo todas las fases" quería decir "bajo el resto de automáticos", de tal forma que cuando bajo todos los automáticos que corresponden a puntos de luz, enchufes, aparatos de potencia etc. pero dejo arriba el general está todo desconectado (no funciona nada), pero el contador sigue girando un poco más despacio, pero girando. Gracias
Haz la prueba que te dije antes
Perdona que te moleste otra vez pero creo que no nos entendemos. Con todos los PÍAS bajados y el general arriba, la casa esta totalmente a oscuras y sin ningún stand by en los electrodomésticos pero el disco del contador sigue girando. ¿Alguna derivación por algo?
Gracias
Hay un consumo que no pasa por los PÍAS, pero si por el general, hay que investigar por donde deriva esa corriente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas