Conexión de cables

Haber si me explico :
Quiero conectar dos luces empotrables al techo de un pasillo que
tiene dos interruptores de luz, entonces en el techo tengo dos cables
azules, ¿dos marones y dos amarillos en el mismo hueco del techo y tengo
dos bombillas de empotrable con dos cables blancos cada uno como los
uno todos?

2 Respuestas

Respuesta
Debes de conexionar azul con azul, marrón com marrón y amarillo con amarillo, echo esto el equipo luminoso que vallas a poner deben de guardar el mismo código de colores, la única pega es que en vez de marrón te encuentres que sea negro o gris, no importa pues estos colores se usan también como fase en instalaciones, aunque lo más normal sea el marrón. Si en el segundo hueco ocurre lo mismo debes de actuar de la misma manera.
Ok, uno los azules, ¿los marones y los amarillos . y que hago con los de las bonbillas y sus transformadores correspondientes como los unos con los dichos cables?
Perdona pero no explicabas que tipo concreto de iluminación querías poner salvo que iba a ser empotrable, bueno, los trafos (algunos) llevan tres conexiones una de ellas es la tierra y esta identificada como un palo que sale de una maceta o un paraguas invertido, después salvo especificación estricta del fabricante llevaran el símbolo N = neutro = azul, y L =marrón u otro color= fase, debede poner que es la entrada de 220v. Por el otro lado estará el símbolo de la bombilla con un indicativo de 12v. o 11,5v. Y su potencia que suelen ser de 50w. En esta conexión (2) polos debes de poner el portalámparas que viene con el supuesto ojo de buey, el casquillo como lo llamamos debe de ser apropiado para el tipo de bombilla que vallas a poner, echo toda esta conexión y antes de introducirlo al techo comprueba su funcionamiento un instante, si tienes más dudas no tengas reparos en preguntar.
Ok nos vamos entendiendo, uno los azules y los marones y lo conexto con el trafo y la bombilla también, pero tengo dos trafos y dos bombillas, espero que la imagen te ayude para que veas lo que quiero poner
Es buena la imagen. Pero por detrás debes de tener los dos cables que te vienen de los portalámparas o conexiones de las bombillas, evidentemente conectaras a cada transformador una lámpara o grupo de dos cables que localizaras que correspondan a una bombilla, y la otra lo mismo, solo queda hacer un puente de un azul de trafo a trafo y otro puente de color marrón(ejemplo) de trafo a trafo, en el mercado para esto existen transformadores de más potencia (110W, 150W) para estos focos, si ya lo tienes comprado pues ya esta pero si puedes te sera mejor el conexionado, pero haciendo lo dicho no creo que tengas problemas, lo dicho antes de meterlo dentro del techo pruébalo es un consejo.
Respuesta
Voy a tratar de ser lo más sencillo posible en mi respuesta:
Primero coges un cable marrón lo pasas por uno de los interruptores, el otro cable que sale del interruptor lo conectas con uno blanco de la lámpara y el otro blanco de la lámpara lo conectas con un azul, ya has cerrado el circuito debería funcionar aunque como no me dices si los cables azul y marrón van juntos si no funciona con un azul prueba con el otro.
El cable amarillo supongo que debe ser amarillo con una lista verde, si es así se trata del cable de protección a tierra. Ese cable va conectado a un terminal del chasis de la lámpara (generalmente)
Una vez conseguido ya solo te queda conectar el otro juego de interruptor-lámpara.
Suerte
Creo que no me he explicado bien, tengo dostubos en el techo y en el mismo agujero del techo con los tres cables que te he dicho, cada tubo .Los interruptores son de la luz pero están en la pared para encender y apagar, y tengo un empotrable con dos bombillas y dos transformadores, ahora como uno los cables de las bombillas, los transformadores y los cables del techo.
¿OK?
Creo que te he contestado, pero de todas formas respóndeme... ¿de los interruptores sale algún cable?.
Al transformador (terminal F) debe de llegarles un hilo (cable) que sale de vuelta de los interruptores y otro hilo que debe ser el neutro (cable azul) al terminal N del transformador.
Del mismo transformador salen dos terminales más que van a la bombilla.
Osea a los terminales F y N del transformador se les aplica una tensión de 220V y por los otros dos terminales debe de salir una tensión de 12Voltios que es la tensión a la que trabajan las lámparas halógenas de 50W.
Perdona por ser tan pesad@, los inteructores están en la pared, son para encender y apagar. Ahora si los cables van al transformador, los azules y marones que están unidos con el otro azul y marón respectivamente y la bombilla va también unido en el otro terminal, que si hasta ahí bien, pero mi problema es que tengo otro transformador y otra bombilla, ¿dónde coloco estos?
Un saludo
Coges un tubo del techo conectas el cable azul al terminal N del transformador y al terminal F le conectas el cable marrón, en los otros dos terminales del transformador conectas la lámpara.
En el otro tubo conectas la otra lámpara como te he dicho.