Interruptor y conmutador para punto de luz y sección de cable y térmico para lavadora y secadora

Hola.
Para encender un punto de luz necesito un interruptor y conmutador ¿no?
¿Para una lavadora y una secadora que necesito de sección de cable y de térmico, y para un termo eléctrico?
Muchas Gracias
Un Saludo

1 Respuesta

Respuesta
1º para un punto de luz si solo lo vas a encender desde un solo sitio, necesitarás un interruptor. Un conmutador lo utilizaras si quieres encender la luz por dos sitios, ejemplo en un pasillo. 2º Lavadora: Térmico o pia de 16A sección 2x2, 5mm+tierra 2,5 Secadora: Térmico o pia de 20A sección 4x4mm+tierra 4 Termo: Depende de la potencia del termo, mira en la etiqueta de características o bien hasta la capacidad de 100ltrs, sería: hasta 2900w o 100ltrs sería : Térmico o pia de 16A sección 2x2, 5+tierra 2,5 Consejos: Al finalizar tu trabajo, revisa las conexiones que las tengas bien apretadas. Que algún conocido que entienda de electricidad, de una mirada a tu trabajo.
¿enntonces para encender un punto de luz desde 2 sitios distintos se necesita un interruptor y un conmutador? Muchas Gracias Un Saludo
Necesitaras 2 conmutadores ya que son tres cables a conectar en cada conmutador. 1 cable negro que será la fase y 2 cables que serán los retornos color gris o marrón... Puedes ojear esta pag. Para salir de dudas: http://adigital.pntic.mec.es/~aramo/circu/circu25.htm Si fuera una luz que la encendemos desde 3 sitios diferentes serian:¿2 Conmutadores y 1 Cruzamiento Ok? Suerte!