Focos downlight ¿Con transformador?

Vamos a poner focos downlight grandes en la cocina y pequeños en pasillos y baños pero tenemos una duda: ponemos los focos pequeños de pasillo y baños con transformador o sin él. ¿Qué es mejor y por qué?

1 Respuesta

Respuesta
Si los focos pequeños que mencionas que vas a poner en pasillos y baños te refieres a lo que se les suele llamar halógenos, que utilicen lámparas dicroicas, mi consejo sin ninguna duda es que los pongas con transformador, que aunque te va a costar más tiempo instalarlos y más caros, dan más luz y más blanca que los que llevan la bombilla directamente 220 voltios.
Ok, pues muchas gracias, es que también había leído por el foro que los de 12v que llevan transformador en el doble techo, al tener poca ventilación se estropean pronto o algo así, ¿esto puede pasar?
He montado muchos halógenos y siempre con transformador y aun no se me ha estropeado ninguno.
Y todavía con menos posibilidad los electrónicos que no se calientan.