Cortes de luz en mi piso

Desde hace días me estoy volviendo loco porque salta el diferencial el que tiene el botón TEST, que ya he cambiado por uno nuevo, lo extraño es que salta a unas horas que no hay casi nada encendido, por ejemplo a las 4 de la mañana, esta misma noche ha ocurrido, luego voy conecto el diferencial y voy al enchufe que cré es el problemático, desenchufo el ordenador (apagado este) y vuelve a saltar, luego voy vuelvo a subir el diferencial y hasta ahora. He cambiado el enchufe del ordenador con toma de tierra por uno que me han recomendado que es cerámico y aguanta más calor, pero no creo que sea de eso ya que si enchufo una lámpara de bajo consumo ahí también salta. ¿Junto al diferencial hay más palancas algo más finas y la que corresponde a la habitación que yo pienso está el problema pone C16 pero entiendo que el problema está en ese enchufe no debería saltar esa palanca y no la general? La verdad es que me tiene loco, y estoy por arrancar todos los cables y meterlos nuevos, no soy electricista si no informático pero no puedo pagar a un profesional para que me lo haga. Que me aconsejas.
Respuesta
Si has cambiado el diferencial, que aunque rara vez, si que podría ser la causa, la avería esta no en un enchufe si no en algún aparato enchufado.
Más o menos en este orden la causa suele estar en:
Lavadora, frigorífico, lavavajillas, y menos frecuente, microondas y también podrías ser algún ordenador.
Si te saltara el diferencial a menudo, te diría que fueras desconectando los magnetotérmicos parciales hasta ver cual es el circuito que causa que se dispare el diferencial.
Pero si te salta ocasionalmente, tendrás que ir desenchufando los electrodomésticos que te he mencionado (no solo desconectar, sino quitar la clavija del enchufe).
Ya me vas contando que pasos vas a seguir.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si salta y no puedes rearmarlo, la tienes fácil. Baja todos los demás automáticos, y los vas subiendo de a uno. Cuando salta al subir un automático, ya tienes identificado el circuito defectuoso. Luego controlas todo los enchufes de ese circuito, en alguno de ellos tienes la avería.
El diferencial te salta por una descarga a tierra (no necesariamente por tu cable de tierra) y las otras palancas, son automáticos (PÍAS)que saltan por exceso de consumo o por cortocircuito.
¿Entonces cuándo salte, que hago, bajo todos? ¿Y en que orden los subo desde la derecha que está el más pequeño 10C hasta el diferencial que está a la izquierda? No lo entiendo muy bien. ¿O tengo que subir primero el diferencial y luego voy subiendo los PÍAS? Gracias.
Como te dices informático, pensé que entenderías unas simples instrucciones. Tienes al diferencial bajado,(se ha bajado solo), bajas los demás automáticos, (no te aparece ninguna página que diga Acepto), entonces le das enter al diferencial, perdón lo subes. Coimienzas a subir de a UNO los demás automáticos, hasta que se salte el diferencial de nuevo. Ese ultimo que has subido, que hizo saltar al diferencial, es el que comanda al circuito que tiene el virus. Buscas la causa dentro de los enchufes o luces que tiene ese circuito.
Si sigues sin entender, me envías Informe de Errores.
Je je, muy bueno, así haré nada más salte otra vez esta noche a las 4 de la mañana. Un saludo y cualquier cosa aquí estoy para ayudarte, mientras no sea electricidad. Inicio/Apagar equipo.