Halógenos con o sin transformador

Tengo una serie de dudas con respecto a luces halógenas y es que dependiendo de a quien le pregunte, me dicen unas cosas o justo lo contrario.
Lo primero es conocer las ventajas y desventajas de tener luces halógenas con o sin transformador. En varios sitios he oído que la luz es algo más potente poniendo un transformador. Si esto es cierto, no entiendo cómo puede ser así teniendo en cuenta que a un halógeno sin transformador (y que entiendo que da una luz máxima sin necesidad añadirle ningún extra) pueda añadirsele un transformador, y que sólo por esto pueda dar más luz (¿no se supone que ya daba antes el máximo?).
Por otro lado, me gustaría saber si se puede ( y, si no se puede, los motivos de por qué no se puede) regular la luz de un halógeno con transformador con un regulador de intensidad. Aquí es donde, por un lado, me han dicho que si tiene transformador no se puede (dicho en Leroy Merlin) y, por otro lado, me han dicho que, digan lo que digan, perfectamente se puede (dicho en una casa de lámparas).
Por último, me gustaría saber qué me recomendáis.
Respuesta
La luz que dan es la misma o muy similar.
También tengo yo escuchado que las bombillas con transformador no se pueden regular, de hecho cuando vas a comprar un regulador te advierten que no puede ser usado con halógenos con trasformador.
Por experiencia te aconsejo que sin transformador por el siguiente motivo; cuando son nuevos perfecto pero cuando ya tienen un par de años a las espaldas a estos les dan por 'zumbar' (se escucha un sonido tipo 'zummmmmmmmmm') cuando enciendes las luces que al principio no molesta pero después de un rato si (y mucho). Yo ahora tengo halógenos a 220v directos y sin ningún 'ruidito'. Ademas, si quieres los puedes regular.