Avería en TV

Hola hace como cosa de mes y medio arreglamos la TV porque no encendía, el piloto si encendía, pero no se veía ni se oía. ¿Noso costó la broma cerca de 100?.
Ayer estaba en standby, fuimos a encenderla y saltó el interruptor de la luz (el magnetotérmico), hicimos varios intentos y siempre saltaba.
¿Mi pregunta es la siguiente tiene que ver algo esta avería con la anterior?. ¿Es grave?, ¿A qué puede ser debido?.
Ya estamos un poco hartos de esta TV, esta sería la 4 vez que se estropea, es una TV de unos 13 años Philips Matchline 100hz.
Un saludo y gracias

1 respuesta

Respuesta
La verdad que con 13 años y varias averías, ya no te conviene quedarte con ella, ni asiquiera haberle hecho el ultimo arreglo.
Solo desarmando y viendo que paso ahora se puede saber a ciencia cierta si ambas averías están relacionadas, ahora parece ser más una avería de corto circuito de la fuente.
La otra vez estaba mal el sistema de regulación de tensión. He revisado el cable y está correctamente, he comprobado el fusible de la TV y está bien. También comentar que tengo conectada la TV a una regleta de las que tienen protección contra picos de corriente.
La verdad es que estoy un poco harto de la TV, comparándola con una Thomson que tengo de todavía más años y no ha tenido ninguna avería.
Un saludo
Hay algo extraño. Una TV lleva un fusible de menos de 5A, por lo tanto, se debería quemar primero el de la TV, ya que el magnetotérmico sera de 10 A o más. Y si tienes una regleta regulada con otro térmico, debería saltar elde la regleta y no el de la instalación de tu casa.