Conectar doble variador lutron con dos conmutadores normales

Estoy haciendo la electricidad de una vivienda, que cada día que pasa el propietario cambia de opinión y "domotiza" más la instalación. He de señalar que soy electricista titulado desde hace poco (1 año más o menos) y todavía me estoy encontrando con cosas nuevas, las cuales tengo que resolver por mi cuenta y riesgo (no tengo compañeros experimentados a los que preguntar), bueno, hay un "supuesto electricista" pero está muy restringido, a pesar de tener años de experiencia. Bueno voy al grano; en una de las salas de baño, tenía instalado dos líneas diferentes de luz, con sus correspondientes conmutadores, es decir, en cada puerta de acceso existe un doble conmutador para encender una línea de luz, la otra o las dos, y poder apagarlas o encenderlas, si se sale por la otra puerta. Una conmutada domina 8 spots y la otra domina 4 spots. Bueno pues este señor ahora quiere poner variadores de intensidad, concretamente de la marca Lutron. Me ha traído un doble variador con su mando a distancia y me ha dicho si se puede poner el doble variador en un lado y en el otro dejar el doble conmutador normal, ya que en la tienda no le saben decir si funciona de esta forma o no, y yo, la verdad es la primera vez que veo esta combinación tan rocambolesca. De todas formas, he probado a instalarlo y no funciona, al menos no del todo, puesto que si enciendo y apago en el doble variador no hay problema, pero si intento apagar en cualquiera de los conmutadores, o bien no se apaga y queda la luz titilando (temblando) o si se apaga ya no se puede encender desde el doble variador. La verdad, a parte que las instrucciones vienen solo en inglés y yo no estoy muy puesto en el idioma, el esquema que viene es como para dominar efectivamente dos luces diferentes pero solo desde el doble variador. He probado por supuesto con un variador auxiliar y funciona pero claro está, para una línea de luz; para dos líneas tendría que poner dos variadores simples y eso excedería en dimensiones (son grandes). No sé, pienso que si hubiese un doble variador auxiliar, si que funcionaría y no quedaría mal pero no sé si existe y por internet no me sale nada. Antes de finalizar, puntualizaré que estoy en Francia, aunque esto no cambia nada para lo que aquí se trata, aunque en otras cosas si que cambia bastante la norma. Perdón por mi extensión y gracias de antemano por las posibles respuestas.

Respuesta

Pásame el modelo del variador y te digo cosas.