Cortocircuito

Hola, perdona que te moleste pero es que quería hacerte una consulta. Me "saltaron los fusibles" hace unos días debido a que entró agua en el encendido eléctrico de una cocina de gas. Debió haber un cortocircuito y saltó el automático correspondiente a cierto sector de la casa próximo a la hornilla.
He quitado los mandos, he tratado de secar todo con papel absorbente. Me gustaría saber si llegará un momento en el que todo se termine de secar y se restablezca la corriente en ese punto. Lo que no me gustaría es tener que buscar a un electricista, porque es la casa de la playa y no vivimos allí, etc.
Gracias por su tiempo. Un saludo afectuoso.
M. Angeles.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, lo mejor puedes hacer es sacar la cocina al exterior al Sol para que se seque y luego la reconectas a ver que pasa
Para certificar que realmente el secado está funcionando es medir la aislación de tu cocina a medida que va pasando el tiempo o sea mides la resistencia eléctrica entre una de las patitas del enchufe y la patita del medio que es la tierra si esa resistencia va subiendo con el pasar de los días es que la aislación y la falla se van arreglando, pero esa medición implica traigas a alguien sepa medir eso con un tester o medidor de aislación