Un solo transformador una sola casa una sola toma.

Carnal lo que pasa es que vivo en un pueblo y entonces la casa esta pequeña pero el lugar que abarcamos esta extensa tu sabes que uno del campo tiene corrales, granjas, bodegas, arcinas de paja y demás y entonces tenemos solamente una toma de luz eléctrica y el transformador solamente nosotros la estamos utilizando, es decir que nuestra toma de luz es la única que sale de ese transformador de 5kw.
Ahora de esa sola toma estamos tomando luz para la casa pero también estamos jalando luz de esa misma toma para los corrales, para la granja, para el patio para todo total que hay todo un cablerio por todo el pequeño ranchito, lo más largo que estamos jalando la luz es como de unos cien metros.
En la casa tenemos aparatos electrónico y electrodomésticos: refrigerador, exprimidor, licuadora...
Pero también tenemos una computadora, TV, Modular y pues
la computadora como que quisiera que estuviera más segura o no se si no pueda para algo como sobrecalentarse y quemarse más bien descoponerse
Que me recomendaría hacer desde la toma principal hacer diviviones de cables los que van a dar luz a todo el campo, el cable de la casa, el cable de la computadora o como seria amigo.

3 Respuestas

Respuesta
Debes poner un magnetotérmico o pequeño interruptor automático, que protege sobreintensidades. Si puedes pon un diferencial. Aunque tengas una división sola, ponlo en esa, si tienes más pon tantos magneto. Como divisiones haya.
Disculpame amigo no se cuales sean los magnetotérmico o pequeño interruptor automático.
Cuales son los diferenciales.
¿Te refieres a división por ejemplo a los cables que van al almacen y los cables que van a los corrales? ¡?
Magnetotérmico es un interruptor, que automáticamente se desconecta cuando hay exceso de intensidad o cotocircuitos.
Mira esta página:
http://endrino.cnice.mecd.es/~jhem0027/aparamenta/magnetotermico.htm.
Si no puedes ponerlo, debes hacer circuitos o divisiones como tu dices.
Ponle al circuito del computador un fusible.
Una ultima pregunta que diferencia hay entre un termomagnético y un magnetotérmico.
Es lo mismo, allí lo llamareis así.
Respuesta
Por el carnal.
Si tienes trifásica, a la entrade de tu casa tendrás un termomagnético de control de potencia y un diferencial. Desde allí sacas una linea para las luces, con un termomagnético de monofásico de 15A, otra para los enchufes, de 25 A monofásicos, (o varias lineas para los diferentes electrodomésticos), y una de térmica de 10A sola para la linea de la computadora. Siempre en lo posible con tierra, pues a veces el ratón patea. Y te convendrá una térmica trifásica de 30 A o más, dependiendo de la potencia que tengas contratada, para la granja, que si quieres luego la puedes dividir para los diferentes usos que le des a la corriente en las instalaciones. Eso seria una instalación básica, deja mucho que desear en cuanto a ser exacta, para eso se precisaría un plano de todo y de loa necesidades de puntos de luz, enchufes, etc.
Si hubieran problemas de bajas o subidas de tensión en la corriente, proteges la compu, con algún regulador de tensión que exista por allá. Si algo no te quedo claro con gusto te responderé.
Mira amigo no se como supiste que soy mexicano, bueno es tribasica, y ya tenemos la toma de luz ya estamos pagando la luz eléctrica que consumimos ahora lo que te decía por favor quisiera que me recomendaras que haces para que mi maquina(computadora) este más segura es lo que te decía que si desde la toma principal desde ahí dividir los cables que van a dar luz a la casa, los cables que van dar luz al ranchito, los cables que nada más alimentaran a los aparatos electrodomésticos. O que me recomienda hacer.
O no pasa nada. Si lo dejo así.
Necesito saber algunos datos más, si la corriente que tienes es monofásica (dos cables) o trifásica (tres cables) o tetrapolar (cuatro cables), y si luego tienes que darla de alta en la compañía eléctrica o solo lo harás por tu cuenta, y si quieres algo completo, para toda la casa y la granja o algo solamente para mejorar lo existente.
Amigo si no tienes más consultas por favor ciérrala, si no estoy a tu servicio para aclararte más dudas.
Respuesta
Pues bien, tratándose de consumos individuales y de largo en extensión, lo mejor es que saques tomas individuales o circuitos individuales, si es alumbrado sacas una sola toma para las luminarias y enchufes, otra toma para las cargas fuertes o de fuerza como motores o calentadores con alambre más grueso, y para la computadora, claro, lo mejor es que sea una toma directa desde el transformador, todas las computadoras deberían tomarse de un circuito independiente de modo que no sea afectada por otros consumos, y por supuesto una buena toma de Tierra
Es recomendable medir con voltímetro las caídas de tensión, pero para cada consumo existirá un alambre adecuado, por ejemplo para 10 Amperes necesitas 1,5 mm2 de sección de alambre forrado, pero si está desnudo puedes usar de menos sección por lo que más te recomiendo es que eso te lo dejes asesorar por un instalador eléctrico autorizado
Te refieres a tomas o se pedir otras tomas a Los de la comisión de luz
O a partir de la que tenemos que solamente una y de ahí es donde jalamos para todos los lugares, a partir de ahí desde es origen hacer divisiones como te decía, a que te refieres.
Me refería a hacer varias tomas de la toma que ya tienen de la forma ya lo expliqué usando el conductor apropiado y la toma va la computadora lo más cerca posible del transformador a fin de que sea lo más independiente de las variaciones de carga del sistema