¿Es correcto el contactor o debe ser de mayor amperaje? Gracias, Saludos.

He conectado un timer digital de 16 ampers para manejar la corriente de toda la casa, El tema es que al ver que la corriente podría sobrepasar la del timer y para su vida útil más durarera le agregue un contactor tripolar AC3 de 5.5 kw 380 v 12 ampers. Ith : 20A. ¿Es correcto el contactor o debe ser de mayor amperaje? Gracias, Saludos. En todo caso puedo puentear L1 con L2 (¿sin usar) y T1 y T2 de esa manera tener mayor capacidad de paso de corriente?

1 Respuesta

Respuesta
-1

No entiendo para que

No entiendo para que conectas un temporizador para "manejar" la corriente de la casa. Si te explicas mejor...

Mira la conexión esta hecha para que pueda manejar las luces de la casa en la ausencia de gente. En la cual solo se dejarían las luces encendidas, desenchufando heladeras leectrodomesticos, etc.. Solo luces deceadas.

Slds. Fernando

Es un contactor trifásico, ¿tienes trifásica en la casa? Solo te sirve si tienes trifásica. Para monofásico o bifásica, necesitas un contáctor mono o bifásico.

SI es un contactor trifásico pero use solamente dos contactos L1 Y L2 (fase y neutro respectivamente) entradas , y, T1 y T2 salidas del contactor. Conectando la carga del timer a los puntos A1 Y A2 del contactor. Esta funcionando en este momento y no calienta, pero creo que algunas veces salto el contactor sin motivo aparente alguno y simplemente reseteo el timer es decir le pego una vuelta en el modo Off- Auto- On, volviendo a On y se reestablese el contactor pegando sus contactos. SLds.

Ya te explique que para monofásica, necesitas un contactor mono., ese que tienes aparentemente es para trifásica de 220V. No te vale dejar un contacto libre, no funciona correctamente por mas que te parezca que si.