Decoración apartamentos 25 metros

Buenos días, y antes de nada, mil gracias!!

Estoy reformando un apartamento que me he comprado, pequeño, una habitación, baño, cocina americana con el saloncito y patio con luz.

Mi duda... Bueno, dudas todas... Lo he tirado entero y estoy haciendo reforma integral cambiando todo: baño, cocina, tabiques, fontanería, electricidad, suelo y paredes, ventanas... Un poco locura, pero bueno, muy ilusionado!! Lo que me gustaría asesoramiento, en este caso aunque sin duda lo necesito de casi todo, es sobre el suelo a utilizar, no tengo nada pensado pero sí que me gustan mucho, creo, las láminas de tarima blanca envejecidas, ¿cómo podrían quedar en un piso tan pequeño? De luz, normal, ni mucha ni poca yo creo... Las puertas si utilizo este tipo de suelo, ¿es mejor que las ponga blancas o color madera en clarito? Había pensado también utilizar este tipo de suelo en salón y habitación, y azulejos/pavimento de colores claritos en baño y la zona de la cocina... No sé, no tengo nada claro lo que quiero, así que cualquier nueva aportación estaré muy agradecido... Supongo que con tan poca información y sin verlo es muy complicado para ti, pero, ¿qué me recomiendas? Muchísimas gracias, y abierto a cualquier tipo de aclaración!! Gracias, gracias!!

Respuesta

Cuando la superficie a cubrir es la de un piso entero y este es pequeño, lo mejor es poner un suelo uniforme en todas las habitaciones. La tecnología actual aplicada a los materiales permite que aún la madera pueda ser tratada con sustancias hidrófugas y ser impermeable al agua.

Por lo cual te recomendaría madera en lamas y colores claros: le dará amplitud a todo el piso. Si el suelo es blanco, las puertas también podrían serlo, y que lo que de ese toque diferenciador fuera la pared que podría ir pintada en un tono más subido, como piedra, visón, etc.

Puedes consultar la web de FAUS, adonde encontrarás suelos tratados que permiten colocarse en baños y cocinas.

También la web de Valentine para inspirarte y decidir cuál es el mejor color para pintar.