Crujidos al pisar en tarima flotante

Hace 4 meses que me instalaron en casa una tarima flotante (AC4) de la marca Pergo. Desde hace unos dos meses al pisarla se escuchan unos leves crujidos, sobre todo en zonas cercanas a las puertas. ¿Qué es lo que puede estar ocurriendo?.

2 Respuestas

Respuesta

La primera cosa que necesito saber es: ¿Pusieron una capa de espuma de polietileno por debajo del suelo?

Gracias por responder tan pronto.

Sí, pusieron la espuma. Venía en rollos y era de color blanco. Tenía un par de milímetros de grosor y la fueron poniendo encima del suelo. Después iban colocando la tarima encima.

De nuevo gracias y un saludo.

Es bastante normal que la madera tarde en acomodarse hasta que logra la posición definitiva. Si ves que en un par de meses sigue pasando, puedes llamar a la empresa que lo colocó para que vengan a hacer los ajustes necesarios.

La verdad es que los crujidos son muy leves, como el sonido de caer una pipa al suelo. Y no es en todo el piso, sino en sitios concretos como en cercanías a las puertas, como le comenté.

¿Cuánto tiempo, considera razonable, tardaría en acomodarse la tarima?. ¿Habría alguna técnica para acelerar ésto o minimizarlo?.

Gracias y un saludo.

Lamentablemente no hay recetas para agilizar este proceso (o al menos por mi parte, las desconozco) Yo esperaría un par de meses al menos.

Que suceda cerca de las puertas podría deberse a que es el lugar más transitado de la habitación y, por ende, ¿el qué más se mueve?

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!

La tarima está algo hueca en esa zona, y sufre más la presión de la pisada.

Gracias por responder tan pronto.Sí, está hueca, pero debería estar hueca por todas partes, y sólo suena por algunos sitios, especialmente en zonas cercanas a puertas.

He de decirle que pusieron la espuma de polietileno. Venía en rollos de color blanco. Tenía un par de milímetros de grosor y la fueron poniendo encima del suelo. Después iban colocando la tarima encima. Se colocó encima del mármol del piso y se empleó parta correctora de desnivel por algunos sitios.

La verdad es que los crujidos son muy leves, como el sonido de caer una pipa al suelo. No es en todo el piso, sino en sitios concretos como en cercanías a las puertas, como le comenté.

Claramente esto es debido a la fricción entre las láminas en esas zonas. ¿Con el tiempo debería de acomodarse la tarima y dejar de hacer este ruido?

Gracias y un saludo.

Porque la tarima tiene forma en esa zona, y se queda más hueca, o porque el aislante no se puso bien, por eso cruje. En el primer caso, con el paso del tiempo, se quedará solucionado, en el caso segundo, no.