Que color de parqué colocar

Buenas tardes, tengo la intención de instalar parqué en el piso y no sé por cúal color decantarme. Los muebles que predominan en la casa son el wengué y el blanco, tanto en comedor como en habitaciones. El sofá y las sillas del comedor son de color blanco y mesa wengué y la pintura de las paredes es roja, en una pared, y beige en el resto.

Quería saber de que variedad de colores de parqué dispongo para que me combinen. Estoy un poco cansado del suelo blanco ya que es muy sucio y en cada momento hay que limpiarlo.

Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Perdón por la tardanza en contestar, pero he tenido problemas familiares...

Más que parqué (de cuadraditos o espigas) yo instalaría un suelo laminado en tablas, lo más largas posible (las hay de 1,20 mts), con resistencia al menos AC3, y un grosor de 7-8 mms.

Al margen del color de los muebles y paredes, creo que es importante el estilo de la casa. Si tus muebles son actuales, puedes utilizar tabla color wengé (http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/suelos/suelos_laminados_y_de_madera/suelos_laminados/ficha.html?sku=13436920&idCat=384291&uniSelect=0)

o bien contrastar metiendo un tono beige ( http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/suelos/suelos_laminados_y_de_madera/suelos_laminados/ficha.html?sku=16262463&idCat=384291&uniSelect=0

Que te quedaría espectacular con los muebles oscuros. De todas formas, no pienses que un suelo laminado o de madera es tan sucio como uno de baldosa. Desconozco la razón, pero la baldosa blanca se ve sucia con frecuencia, y la madera clara no tanto...

Si la casa tuviese muebles clásicos, me inclinaría por un color roble

(http://www.leroymerlin.es/leroymerlinonline/productos/suelos/suelos_laminados_y_de_madera/suelos_laminados/ficha.html?sku=14492611&idCat=384291&uniSelect=0)

O incluso por un color haya, que resaltaría los muebles, y va muy bien con el beige de las paredes. Existe incluso suelo laminado en blanco, pero creo que no eres muy partidari@... :-). Personalmente, me inclinaría por un tono claro, para resaltar los muebles.