Pintar el salón

tengo un salón de 23 m2 que es también entrada al piso, suelo de roble natural y rodapiés y puertas blancos, tiene mucha luz una ventana normal y otra hasta el suelo, son de color aluminio sin lacar entre las dos va a ir la tele en una mesa pequeña de 1,20 y esa pared es la que esta en frente de la puerta de entrada a la casa, dos sofás en L uno quedaría en la pared derecha y el otro al aire que haría continuación del pasillo que distribuye a las habitaciones. Tiene 3 alturas de techo la mas alta junto a las ventanas otra un poco mas baja y otra bajada con escayola que quedaría mas cerca de la entrada al piso. Todavía no he puesto sofás y quería algo que no me cansara mucho. Me gustan los tonos neutros pero gris creo que es un poco triste. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Yo te recomiendo que consultes a un profesional de la Decoración, un Diseñador de Interiores. Ten en cuenta que esta profesión está regulada, su enseñanza se imparte en Escuelas Oficiales, y por lo tanto tendrás una garantía de profesionalidad.

La decisión de combinar colores, texturas y complementos en un espacio dado depende de factores como la iluminación natural, artificial, los acabados del continente y los elementos del contenido. Todos los elementos, incluidas las personas. Es un todo, es la combinación de todo ello. No se puede decidir el color de la pared sin contar con los elementos cercanos. Un rojo 187, puede ser maravilloso con un blanco 4, o no, si tenemos un porcentaje grande de verde 375 en tapicería. El espacio debe ser armonioso en todo su conjunto, como una orquesta. El violín no puede ir solo por su cuenta.

Los gustos personales casi nunca son los adecuados a lo que necesitamos. Me gustan los tejanos pero es inadecuado ir con ellos a la boda del siglo, a no ser que queramos dar la nota.

Consulta con un profesional de garantías, que en este país, España, los hay.

El Colegio Oficial de Decoradores de tu región te ayudará a encontrar el adecuado.

Gracias, supongo que hay que tener un poco mas claras las ideas o al menos algo de lo que partir, seguiré mirando fotos a ver si consigo decidirme, muchas gracias