Decoración apartamento 25 metros

Y antes de nada, mil gracias!
Estoy reformando un apartamento que me he comprado, pequeño, una habitación, baño, cocina americana con el saloncito y patio con luz.
Mi duda... Bueno, dudas todas... Lo he tirado entero y estoy haciendo reforma integral cambiando todo: baño, cocina, tabiques, fontanería, electricidad, suelo y paredes, ventanas... Un poco locura, pero bueno, muy ilusionado! Lo que me gustaría asesoramiento, en este caso aunque sin duda lo necesito de casi todo, es sobre el suelo a utilizar, no tengo nada pensado pero sí que me gustan mucho, creo, las láminas de tarima blanca envejecidas, ¿cómo podrían quedar en un piso tan pequeño? De luz, normal, ni mucha ni poca yo creo... Las puertas si utilizo este tipo de suelo, ¿es mejor que las ponga blancas o color madera en clarito? Había pensado también utilizar este tipo de suelo en salón y habitación, y azulejos/pavimento de colores claritos en baño y la zona de la
cocina... No sé, no tengo nada claro lo que quiero, así que cualquier nueva aportación estaré muy agradecido... Supongo que con tan poca información y sin verlo es muy complicado para ti, pero, ¿qué me recomiendas?

Respuesta

Hace poco tuve la oportunidad de trabajar un apartamento de los mismos metros y casualmente lo hicimos con piso de tarima claro, quedó muy bien, es una excelente alternativa ya que si pones un piso más oscuro tu espacio también se reduce. Te recomendaría que usaras el mismo piso en todo menos en los baños y la cocina.

Con respecto a los baños y la cocina puedes usar colores claros como el blanco o el beige y usar toques de color en las cenefas ( ahora está muy de moda el uso de gresite y vienen en muchos colores y materiales). El color de los complementos va mucho en tu personalidad, partiendo del color del piso puedes jugar con muchos tonos, si no tienes muebles aun te recomiendo que consigas un sofá claro y uses cojines con los colores que te gusten, puede ser casi cualquier color, quedan muy bien los azules, los tonos tierras, los naranjas. Un tono de madera que queda muy bien con el piso claro es el color nogal o el wengue haciendo un contraste total o un tono claro como el pino eso depende de los complementos que escojas.

Te propongo que teniendo en cuenta lo que te he dicho me digas que color o colores te gustan como complemento y según esto te mando fotos de como combinar tu decoración.

Cuenta conmigo.

Buenas tardes Nanita!! Mil millones de gracias!!

Pues a ver, te cuento... en principio tenía pensado usar más o menos los contrastes, quiero decir utilizar mayoritariamente tonos oscuros casi negros y claritos casi blancos; en lo principal... y el resto de tonos en cosas más "cambiables" resto de "complementos" y vestir la casa. Pero paredes, puertas, muebles, básicamente eso... "blanco" y "negro". La cocina y el baño, en principio también con estos mismos colores, sobretodo la cocina. El baño me gustaría utilizar tonos grises además para suavizar. Había pensado, ahora mismo dando vueltas, a ver qué te parece, "separar" la cocina del salón utilizando baldosas oscuras con los muebles blancos, y entre los de arriba y los de abajo (muebles) usar baldosines blancos con algún motivo en esas tonalidades (negro/gris). O a la inversa... continuar el suelo blanco y usar muebles en negro.... No sé, se me ocurren mil cosas pero claro... a saber cómo puede quedar. Decirte también que la cocina va a ir en un hueco ganado a la terraza, con ladrillos... ¿estaría bien dejarlos y pintados en blanco?

Pfff... qué pena ser pobre porque si no haría maravillas!!! jajajajjaja!!

Muchísimas gracias una vez más, de verdad!!!

Me gusta mucho tu elección, yo personalmente amo el blanco y negro. Te diría que debes tener mucho cuidado en la elección de la combinación al ser tu apartamento tan pequeño. Te diría que juegues con los pisos claros y los accesorios negros, una idea sería usar la madera muy oscura, cojines grises y negros y otros accesorios negros:

Se me ocurre una idea con tu cocina para que no perdamos el manejo del espacio y podría ser usar piso y muebles blancos y encimera negra en granito, tambien hay unos paneles que se ponen en lugar de puertas en color que son similares al acrílico, esto te daría un toque super moderno y se seguiría viendo el espacio más amplio. Un ejemplo:

Por último los baños, me gusta la opción gris, debes escoger bien el piso para que continues con la misma línea, como el apartamento es tan pequeñito no es muy recomendable que partas visualmente el piso de cada área sino que busques que todo tenga el mismo tono o similar.

Buena suerte, me encantaría que pusieras las fotos del resultado final en mi facebook: inerciaconstrucciones, puedes seguirme contactando allí si me necesitas para cualquier cosa

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Desde luego, si el piso es pequeño, tira del blanco, blanco/gris todo lo que puedas, porque amplía visualmente el espacio. Los expertos aconsejan tonos claros y neutros en paredes y techos, y poner el color sólo en los detalles, para formar un todo armónico y ampliar visualmente el espacio.

En cuanto al suelo, creo que quedaría precioso una tarima laminada en blanco "sucio", o unos nuevos pavimentos en PVC que lo imitan (aunque los buenos son mucho más caros que los laminados, y los malos parecen lo que son...) y daría aún mayor sensación de amplitud. Lo pondría en toda la casa, para dar continuidad, baño y cocina incluidos, aunque en estas dos habitaciones utilizaría en todo caso vinílico del mismo tono que el laminado, o baldosa del mismo tono.

En ese caso, yo pondría las puertas en blanco o en un gris muy clarito (gris perla), o decapadas en blanco sobre gris, haciendo "juego" con el suelo. En las paredes, aparte del blanco, ¿por qué no consideras la posibilidad de un gris clarísimo, con el techo en blanco? Es un color muy elegante, que da una gran sensación de relax... Podrías poner sofá, cortinas y asientos de las sillas en distintos tonos de gris (no oscuro), con algún dibujo muy pequeño y espaciado o jugando con distintas texturas, y meter color en cojines (rojo, o naranja, o fucsia, o verde claro, o granate... mmm, granate con gris!) Y alfombra/es (no te puedes imaginar lo que cambia una casa con unas cortinas/caídas y unas alfombras. La conviertes en otra!). Además, las alfombras (que no tienen porqué ser caras) te sirven para delimitar espacios. Por cierto, si te lo puedes permitir, prueba a, en lugar de poner una alfombra pequeña a cada lado de la cama, poner una única alfombra grande que sobresalga por los lados y por los pies de la cama al menos 50 cms. No tiene porqué llegar al cabecero; con que la coloques a 30 cms de donde termina la mesilla sería suficiente (para una cama de 1,50 por 2mts, debería tener al menos 2,40 por 2). Queda estupendo.

Los visillos, en blanco y poco tupidos, claro. Y en algodón, que no te imaginas la diferencia de "caída" en relación con los tejidos sintéticos... Merece la pena gastar un poco más, ya ahorrarás en otras cosas.

Las paredes del baño, también en tono muy claro (blanco, blanco y gris, crema...). Y un espejo grande, que amplía el espacio. Si pones algún armario, en blanco/crema o acero inoxidable.

En la cocina... pues depende de lo grande que sea el paño que quieres alicatar... Imagino que se reducirá al hueco entre los muebles de abajo y los de arriba, porque los muebles altos llegarán hasta el techo. Y aunque no sea así, pinta la zona entre los armarios blancos y el techo. Total, no se ensuciará mucho más que el resto del salón. Bueno, pues eso, que qué ponemos en el frente de la cocina... Pues, suponiendo que los muebles vayan en blanco, blanco roto o gris claro, yo me la jugaría y en esa zona metería color. No sé, desde un color metalizado, a directamente acero inoxidable. O jugaría con baldosas blancas y del color de los cojines del salón, y entonces pondría los tiradores de los muebles de cocina en ese mismo color... Supongo que debe ser un espacio muy pequeño, así que si te cansas, siempre puedes cambiar el estilo por poco dinero.

Bueno, resumiendo: en espacios pequeños, colores claros y neutros, y continuidad, para agrandar visualmente (salvo que los techos sean muy altos; entonces habría que aplicar un tono más oscuro, para "acercarlos"). Color en los detalles. Si puedes, espejos, mejor dos enfrentados entre sí o frente a la ventana. Pocos muebles y bien pensados; una habitación abarrotada parece más pequeña que una más vacía. Y que no destaquen, que se "fundan" con las paredes, salvo si tienes algún mueble realmente bueno que quieras que sea un centro de atención...

Me parece que me he enrollado muchísimo.

Bueno bueno bueno... muchísimas gracias de verdad!!!!! Me has ayudado muchísimo y se agradece mucho tanto interés!! Cierro el asunto para poder puntuarte pero te tendré muy presente para otras cuestiones!! MIL GRACIAS!!

Respuesta

Bueno la tarima blanca es acertada porque un piso pequeño lo mejor son colores claros para engrandecerlo. Y si te gusta la tarima pues mejor clara.

Las puertas no las pongas blancas (bajo mi punto de vista) porque te puede quedar todo muy pálido, Pueden quedar bien color madera claro o sencillamente oscuras si las paredes son claras pues contrastas las puertas oscuras.

Suelos en cocina-baño mejor azulejos por ser zonas húmedas (para mi gusto) Color el que quieras pero no vayas ha acer un contraste muy alto del resto del suelo, cambiando el material ya esta bien y el color puede seguir siendo claro tipo gres o cualquier azulejo y si quieres puedes poner el mismo modelo en las dos estancias (cocina, baño) pero cambiando ligeramente el color de los azulejos

Esto son puntos de vistas estéticos que pueden que te gusten o no, pregunta a otros decoradores y contrasta resultados.

Respuesta

Mi consejo es que le pongas una tarima de color roble clarito da claridad no se nota mucho la suciedad luego rodapiés y puertas en blanco en dm lisas lacado mate si no quieres no pongas rodapié te quedara mas amplio visualmente. Color de pintura un gris perla con techos en blanco.

Ya dependiendo del tipo de mobiliario que le guste.

Respuesta

Tate1983"

No es ninguna molestia en responder a tus consultas, un placer.

Lo primero que tienes que tener claro es que en un apartamento de estas dimensiones no puedes recargar el ambiente, tanto en muebles como en colores y decoración.

Nuestra idea de decoración en estancias de este tipo, va a ir vinculada en tonos muy suaves o claros, combinados con detalles de color mas intenso, para dar sensación de amplitud.

Empezando por el suelo, te sugerimos este tipo de color:

http://pinturaymadera.com/laminados/22-clase-32-8-mm-ac4.html alerce siberiano gris o el modelo balmoral fresno gris.

Son tonos de suelo muy sufridos, que te aportar luz y que con la combinación de tonos muy suaves, crudos o blancos en pared, estarás encantado.

Te recomendamos para este tipo de suelo, que aportes un toque de distinción con el rodapié y coloques un rodapié en tonos platas, eso si, todos los detalles de puertas, muebles...(tiradores, manetas, cerraduras,...) tendrán que ir en tonos platas.

Para las paredes aplica un tono neutro o blanco.

Si necesitas ver mas colores o productos, visita www.pinturaymadera.com

Nos tienes para lo que necesites.

Muchas gracias por la rápida respuesta!!

En cuanto a las puertas, entiendo que irían en blanco con tiradores plateados, ¿verdad?

En consecuencia también, toda la casa supongo que habrá de ir en tonos generales claritos (sofá, ventanas, muebles de cocina, etc) respecto a la cocina me gustaría poner la pared frontal de azulejos, en clarito entiendo y quizá con algún tipo de motivo moderno había pensado... Pero, ¿muebles (de cocina) blancos con azulejo blanco? Respecto al suelo de la cocina, ¿lo cambiaríais o igual al del resto de la casa? Y las paredes, entiendo que sí... mejor ya que las puertas irían en blanco algún tipo de gris sutil quizá... ¿puede ser? Millones de gracias, y en el momento que consideréis que puede ser "abuso" sin problema decídmelo para cerrar la pregunta. Gracias, gracias!!

No molestas, para nada, estamos para eso.

Las puertas en tono blanco son perfectas.

El resto de paredes aplica estos colores:

http://pinturaymadera.com/plastica/539-pintura-inspira-colores-valentine.html en los tonos blancos o prive, Chester con un cabezal en tono http://pinturaymadera.com/plastica/104-experiencias-en-colores.html gris vanidad o gris placidez.

En relación a la cocina, al ser pequeña, decídete por darle un toque de color con alguna melamina en el color que te guste, los tonos grises quedan perfectos con encimeras grises oscuras.

Los toques de color los puedes aportar con cojines en color, algún articulo decorativo, y sobre y muy importante va a ser la luz artificial, luces indirectas y leds van a dotar a tu estancia de mucha calided y ese toque ambiental que buscas.

Respuesta

Para un tamaño tan pequeño yo le recomendaría utilizar la menor variedad de materiales posibles; además colores claros, pocas molduras, etc.

La tarima en color claro (a su gusto) es una buena opción, las puertas blancas o en una madera también clara.

Como elementos de destaque (en color o negro) puede poner la encimera, el sofá o alguna pieza singular de mobiliario o decoración.

Respuesta

Llego muy tarde... seguro que hace más de un año que terminaste tu obra jjajaa tu pregunta coincidía con mi cumpleaños ;D

Me hubiera gustado decir algo... Estas cositas especiales suponen reto y éso me gusta.

He recordado unos apartamentos que hice hace tiempo y todos eran de las mismas dimensiones que el tuyo. Quedaron muy bien, discretos pero alegres y completos y por un precio bastante "apañao".

No lo olvidaré por el logro y también porque eran de tres irlandeses que jugaban al póquer y bebían desde por la mañana, además de jugarse los apartamentos... Lo bueno es que siempre quedaban entre ellos y lo mejor que cobré! Que ya no me fiaba mucho de como terminaría aquello con tanto whisky, cartas y resaca ;)

Quedaron muy contentos y los vendieron todos ;D ufff ¡Menos mal!