Techo desmontable en cocina

Me gustaría tu opinìòn sobre techo desmontable de placas en cocina con sus ventajas e inconvenientes.

2 Respuestas

Respuesta

Las ventajas más importantes de los techos desmontables son:

Ocultan las tuberías, conductos eléctricos, instalaciones de
Ventilación, calefacción, aire acondicionado, teléfonos, etc,
todo tipo de instalaciones, y al mismo tiempo ofrecen la
Posibilidad de un fácil y rápido acceso a ellas.
Los techos registrables evitan daños sobre los techos ya
Existentes, evitan golpes, manchas, en caso de existir.
Poseen cualidades de durabilidad excelentes, resistiendo
Sin deterioro los esfuerzos normalizados de uso.
Amplia gama de diseños, para poder elegir según las
Necesidades técnicas y estéticas.

Son fáciles, rápidos y económicos, tanto para instalarlos
Como para desmontarlos.

La desventaja más importante es la limpieza ya que dentro de las placas se acumula polvo y desechos. El mantenimiento es un poco complicado y debe hacerlo una persona capacitada para que no queden mal instaladas y se descarrilen después.

En el mercado existen varias opciones de techos desmontables de diversos materiales.

1. Techos desmontables de escayola: Son muy decorativos, resistentes a la humedad..

2. El techo desmontable vinílico cuenta con muchas ventajas frente a otros falsos techos desmontables, ya que es un falso techo económico con un peso contenido, es práctico, tiene un alto nivel de reflexión de la luz y es muy limpio ya que permite ser lavado con un paño húmedo y un poco de jabón.
Como todos los techos registrables es un techo totalmente practicable, permitiendo desmontar cada una de las placas para acceder al interior del falso techo (plenum) para realizar tareas de mantenimiento y reparación de instalaciones y conducciones.
Montaje de falso techo desmontable vinílico.
Las ventajas son obvias:
.- Al tener un nivel de precios contenido lo hace ideal para los montajes de tiendas, locales y oficinas donde se necesite ajustar el presupuesto.
.- El alto nivel de reflexión de la luz del techo nos permitirá ahorrar día a día en consumo de la factura de la electricidad, ya que conseguiremos aprovechar al máximo el gasto energético y optimizar el aprovechamiento de la iluminación natural y eléctrica.
.- Al ser un falso techo lavable nos permitirá un correcto mantenimiento del mismo, debiendo recordar que la práctica mayoría de los techos registrables no se deben pintar, ya que al pintar la placa pintamos también el perfil metálico, creando una unión entre placa-perfil que consigue dificultar el desmontaje y una vez desmontada la placa queda la pintura pegada en forma de hoja de sierra al perfil, con el consiguiente despellejamiento de la capa superficial de la placa, deteriorando visualmente el techo.
Montaje de falso techo registrable vinílico.
Inconveniente a tener en cuenta.
.- El falso techo registrable vinílico al igual que tiene un alto nivel de reflexión de la luz también tiene un alto nivel de reflexión del sonido, por lo que se desaconseja para lugares donde haya una alta concurrencia de personas, música ambiente o un nivel considerable de ruido, ya que no está pensado para corregir acústicamente el ruido de las salas. En este tipo de situaciones deberemos recurrir a techos específicos para acondicionamiento acústico.

3. Techo de fibra mineral. No es tan recomendable en cocinas porque se ponen amarillas.

Aquí te dejo estas opciones, puedes averiguar los costos en tu país.

Respuesta

¿Te refieres a esas planchas de material plástico que imitan la escayola, que son de alrededor de 40 x 40, y que pueden pintarse? ¿O es otro tipo de material?

Si, ese tipo de planchas,pero además de plástico creo que hay otro tipo de materiales,como escayola y algunos más.Gracias por la contestación.

Yo no te lo aconsejaría. La cocina es un lugar que acumula mucha grasa, aún teniendo una buena campana, y esas planchas tienen dibujos y relieve, así que son un lugar perfecto para que se pegue. Además, también hay a veces vapor de agua, lo que podría afectar al pegamento de la planchas de plástico. ¿Le pasa algo al techo? Si solo quieres mejorar el aspecto, como mucho pondría una moldura en el perímetro del techo, mejor en plástico.