Evitar taquetes o tacos.

Hola y mil gracias por anticipado.

Soy arrendador y un problema para mí es que los inquilinos perfores paredes e introduzcan tacos o taquetes para sujetar tornillos o similares para colgar cuadros, monitores o adornos.

¿Qué solución podría darse a esto? ¿Hay alguna forma de suspensión que no dañe las paredes?

Puedo simplemente prohibirlo, pero tampoco me parece razonable o justo, aunque pido lo limiten algo se va dañando en cada usuario.

Hay algún medio de soporte de pie que se eleve por las paredes y donde se puedan fijar estas cosas o algo similar.

Radico en México, capital.

Respuesta

Sí, hay una solución, afortunadamente:

Se trata de unas guías en forma de "U" que se colocan en la parte superior de la pared, tal y como se hace habitualmente en los museos.

Si haces click aquí podrás ver algunas fotos muy ilustrativas.

gabriela | puzzle arquitectura

Realmente una fantástica solución. Mil gracias.

No había calificado porque el sistema no me lo permitió y luego la verdad, lo olvide. Espero no haberte causado inconvenientes. Te registro como experta favorita. Cierto que conoces tu campo. Otra vez mil gracias desde México.