Espacio que ocupan unas cortinas

No sé si me estoy dirigiendo al experto adecuado. Qué espacio ocupa una cortina recogida. Es decir, cuando se corre una cortina para dejarla abierta, que espacio hay que preveer para que quede recogida delante de la pared y no delante de la ventana. No sé hay alguna formula o regla del tipo " cada metro de cortina extendida, ocupa recogida 20cm" o algo así .
Concretamente tengo un ventanal de 2,6m centrado en una pared que hace 3,10m. Solo puedo recoger la cortina en un solo lado porque del otro tengo un fuego a tierra. No sé si me quedara bien. Descarto los estores que se suben para arriba porque se me enganchan cada 2 por 3 a los tiradores de la corredera, para mí no son nada prácticos y estoy hasta el gorro de repararlos (ya están hasta desformados)

1 respuesta

Respuesta
Depende de varios factores, a saber:
- Tipo de enganche
- Tipo de carril/barra
- Grosor/rigidez de la cortina
- Número de pliegues/separación entre enganches
Lo más determinante es el grosor de la cortina y el número de pliegues, cuanto más fina y moldeable sea la cortina y menor el número de pliegues menos espacio necesitará en el lateral.
Para un caso corriente, en un hueco de 2.60m necesitaría aproximadamente 40-50cm (entre 1/5 y 1/6 del ancho) pero puede seleccionar materiales que ocupen menos (la mitad incluso)
Muy bien. Lo tendré en cuenta. No te puedo dar mas datos porque aun no tengo ni idea de lo que vamos a poner, por lo tanto entiendo que no me puedas ayudar mucho mas. En todo caso, me has ayudado a tener un buen punto de partida y entiendo que la cuestión estará en elegir muy bien des de la forma de colgarlas hasta la calidad de la tela para que me quede lo máximo de recogido posible. Me has dado buenas pistas, muchas gracias.