Combinar color de pared con parquet

Estamos realizando una reforma integral, vamos por el color de las paredes, vamos a poner suelo laminado quick step classic roble viejo gris claro con rodapié en mismo color, las puertas serán blancas, ahora debemos elegir el color de las paredes, las preferimos blancas con algún suave toque de color, el comedor es muy grande y pondremos dos chaiselongue : uno color wengue, el otro beig claro ¿qué tonalidad podríamos darle a las paredes?.

1 Respuesta

Respuesta

Para las tonalidades de las paredes de un salón grande como el que comentas es muy determinante estos aspectos: la entrada de luz natural que tengas, la altura de techos y el tono del suelo.

En tu caso particular con esa tonalidad grisácea dile al pintor que te haga unas muestras en la pared partiendo de base de un blanco roto y a partir de hay que suba la pigmentación por un lado de los ocres y por otro lado que haga otras muestras subiendo la pigmentación de negros. Con que te haga 3 muestras de cada una de las opciones es suficiente. Dile que haga las muestras en una pared donde llegue bien la luz natural.

Tonos grisaceos o tonos algo "crema" es lo que podría quedar bien. Yo he colocado en varias obras esa tarima de quickstep u otra similar de tonos grisaceos y queda muy bien. De todas formas en la web de quickstep tienes un visor donde poner tu tarima y ver como queda colocada en diversos espacios y además puedes ir seleccionando el tono de las paredes.

Una última sugerencia ¿Habéis pensado colocar el rodapie en blanco? Cuando las puertas son blancas queda muy bien que el rodapie y las jambas de las puertas tengan la misma tonalidad para dar una continuidad y destacarl mas la carpintería...