Que tipo de manteles le vendrían bien a mi local,

Tengo un problema que no encuentro forma de resolver.

He alquilado un bar nuevo, bueno recién reformado. Sus características son paredes muy blancas con zócalo de imitación a la piedra. Tiene bóvedas muy blancas. Sin cortinas y con mucha luz. El mobiliario es de madera mas bien oscura. Todas las mesas van con cristal.

Mi pregunta es que mantelería seria la adecuadfa para un local pequeño y con estas características.

Yo creo que el típico mantel a cuadros azules y blancos ya esta bastante visto. Y ahí fallo yo pues puedo poner un color que me quede como un tiro.

Por eso estaría muy agradecido si un buen profesional me orientara

1 Respuesta

Respuesta

Perdona la tardanza en contestar, pero estoy de vacaciones y leo el correo solo de vez en cuando.

Necesito que me aclares si el zócalo es un simple rodapié o si ocupa parte de la pared. Si es así, dime por favor hasta qué altura, y qué tono tiene (ladrillo, gris, beige, blanco...). Dices que no tiene cortinas, luego tiene ventanas. ¿El cristal es traslúcido, o transparente? ¿Quieres poner visillos o cortinas en las ventanas?

¿Las mesas son de madera oscura con cristal encima, o la parte de arriba es de cristal? ¿Las sillas son con asiento y respaldo de cuero, van tapizadas o son enteramente de madera? En ese caso, supongo que pensarás poner algún cojín...

¿Hay ya algún color en el local (en saleros, servilleteros, cubertería...)?

Y, por último, y lo más importante, ¿qué tipo de local vas a abrir? ¿Clásico, campestre, moderno, inglés? ¿El local es en una ciudad, en un pueblo, de carretera, está en un polígono industrial? ¿Qué tipo de comida vas a servir? ¿Qué tipo de clientela va a acudir?

Así, en principio, lo de los manteles a cuadros blancos y azules es verdad que está muy visto, pero dependiendo del tipo de local, hay variaciones que pueden resultar muy agradables... Pero no es lo mismo si vas a servir hamburguesas, ensaladas y batidos que si vas a servir montaditos y tapas en plan castizo...

PEQUE

En primer lugar muy agradecido por haberme atendido.

Bueno voy a intentar orientarte lo mas posible.

El zócalo es de imitación a la piedra sobre media altura.Los colores son marrones de varias tonalidades predominando los claros.Las paredes muy blancas,con mucha luz provenientes de dos ventanas al exterior con aluminio blanco.No lleva cortinas ni nada.El mobiliario es marrón pero con vetas claras también marrones.mesa de madera con tapa de cristal cubriéndola trasparente.Las sillas a juego con un motivo central de cerámica y sin cojines pues tiene una imitación a la nea antigua que me gusta mucho.El tema de plato son blancos de cerámica labrada fina y una cubertería de acero inoxidable también fino.Las servilletas son de papel pero dando el tono.

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="extricto" data-scaytid="1">El negocio esta orientado para desayunos,menús y como restaurante en plan raciones
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="extricto" data-scaytid="1">.Pues tengo una buena carta.Ensaladas carnes brasas y pescados brasas etc...

Es pequeño solo 8 mesa dividida en dos pequeños saloncinos y la barra.

NUESTRO UNIFORME SON POLOS MARRÓN CHOCOLATE Y PANTALÓN NEGRO.

La decoración de los saloncitos es muy sencilla solo fotografías antiguas de mi pueblo,con focos del color de las mesas tipo náuticos y poco mas.

Bueno creo que te he descrito lo mejor posible mi local.Pero si lo quieres ver en facebook,te lo pongo.

[email protected].

Y no te entretengo mas.Muchas gracias por ayudar que hoy en día esto ya no es normal.gracias de verdad.

Otra vez,

Ya me hago una idea. Por lo que me explicas, predominan los beiges y marrones, aunque las paredes del local sean blancas... La comida es sencilla, natural y casera...

No sé, yo creo que hay dos alternativas.

La más sencilla sería añadir una nota de color, que fuese bien con el blanco y el marrón. Por ejemplo, el naranja o el verde claro. Si las mesas son cuadradas o rectangulares, podrías poner manteles de algodón en color naranja (no rojizo, naranja claro), y encima, formando un rombo, otro mantel en tonos marrones y blancos

http://www.lawebdelbebe.com/popup_image/pID/1210

Aunque no es una tela de mantel, es para que te hagas una idea.

Este sobre mantel podría también ser en hule muy fino, o en tela resinada (antimanchas) http://www.manteldehule.com/oval-chocolate-p-398.html).

De paso, si tienes paneras de mimbre, forraría el interior con la misma tela, e intentaría encontrar servilletas de papel en naranja.

Otra alternativa sería dejar las mesas tal cual (aunque yo pondría algo en naranja, como un pequeño vaso de cristal con unas flores naranjas, permanentemente encima), ya que están protegidas con un cristal, y utilizar manteles individuales de color naranja (mejor con algún pequeño dibujo en marrón) para el servicio de mesa. Las servilletas, en marrón. O, sencillamente, manteles individuales en blanco, que siempre son elegantes...

Habría otra alternativa, que sería cambiar el blanco de las paredes por un beige muy, muy claro (casi blanco roto), y eso te permitiría utilizar manteles de este tipo:

http://www.modes4u.com/es/kawaii/p10021_Tela-beis-laminada-premium-con-Michael-Miller.html

o así:

http://www.manteldehule.com/boheme-beige-p-390.html

Que podrían quedar muy bien.

Y ya puestos a pintar, ¿por qué no cambiar el blanco por amarillo claro, y utilizar manteles amarillos, o con un estampado en amarillo y blanco, o amarillo y marrón? Las servilletas, también en marrón. Si, como dices, el local tiene mucha luz, la zona de comer podría resultar muy cálida, y eso invita a continuar en el local, sobre todo en invierno...

No sé si he podido orientarte. Si tienes más dudas, escribe de nuevo; estaré encantada de servirte de ayuda.