Planta baja diáfana

Muy buenas; verás, tiré todos los tabiques de la planta baja de mi casa (salón, cocina y comedor) y pinté las paredes del salón con estuco veneciano rojo muy fuerte hasta una altura de 1 m y el resto en gris verdoso claro (mi sofá es en tonos verdes), pero ahora no se que puedo hacer en el comedor para que no se vea muy colorido pero que sea original. El estilo es rústico renovado. Puedes darme las ideas que quieras que soy pintora (de brocha, eh.) Te quedaré muy agradecida.
Respuesta
Si te he entendido bien tienes una planta diáfana, es decir, salón-comedor con cocina office. No entiendo que pintases sólo las paredes del salón de rojo y gris ¿y el resto? . Yo, si es diáfano, pintaría todo igual (tal como lo tienes). Poner más colores es hacer el espacio más pequeño y quitarle uniformidad. Si quieres pintar diferente lo haría toda la pared del comedor del gris que tienes para guardar la uniformidad.
Los muebles supongo que son de madera clara o tono medio, pon algo de forja.