Salón color verde pistacho

A quien me pueda ayudar!
Tengo pensado pintar el comedor de color pistacho. La cuestión es que he comprado la pintura con todo el material pertinente, la marca es TITAN EXPORT, bien cuando he abierto el bote de pintura es amarillo piolín, he ido a cambiarlo y me han dicho que es así, que una vez se seca coge un color pistacho He hecho la prueba sobre unos 30 cms... Y el lindo gatito anda por ahí seguro porque eso sigue amarillo. Mi pregunta es ¿Me han engañado o yo no se pintar, porque el blanco se me da de narices?

2 respuestas

Respuesta
Lo que comentas, puede ser debido a que la pintura no está bien movida y la pigmentación que han utilizado para teñir la base se haya sedimentado y esté posada en el fondo. Si después de moverla bien persiste, creo que no te han dado el color que tu querías, yo personalmente reclamaría por si acaso.
Antes de nada y de todo corazón, muchísimas gracias de verdad. Primero por la rapidez y segundo porque mi enfado no me dejaba ver más allá que el amarillo piolín. Esta tarde me dedicaré a batirlo aunque sea con la "turmix" como dice mi madre a ver si veo el pistacho por algún sitio y sino derechita al Leroy.
Nuevamente, muchas gracias.
Eli
Respuesta
Lo que te ha ocurrido es algo frecuente (doy por hecho que has movido bien la pintura). Si te fijas en muchos muestrarios de colores pone que el color puede variar debido a que no es lo mismo los colores impresos que los reales. La solución en estos casos es hacer el color uno mismo y aún así a veces cuesta mucho hacer un color idéntico al que uno ha visto. Ahora están las máquinas a las que llevas una muestra y te hacen el color (que tampoco es idéntico pero se asemeja mucho). Lo que me extraña es que de verde pase a amarillo piolín, seria un pistacho muy claro. Lo que puedes hacer -ya que no te devolverán el dinero- es preguntar a un pintor (aquí en todoexpertos hay) que te diga qué tintes necesitas para conseguirlo partiendo del amarillo. Otra es conseguir que en la tienda (si tienen máquina) te lo hagan a un precio especial.
Pues me parece que la máquina no usó los tintes adecuados. Más razón para que te devuelvan el dinero o miren de hacerte bien el color