Elegir colores en salón, dormitorio y pasillo

Hola, acabamos de comprar los muebles color nogal, y el sofá es de color azul oscuro. Al salón le está dando toda la tarde el sol, tiene siempre mucha claridad, me podrías indicar qué colores les irían bien a la pared, y a las cortinas.
La habitación la hemos pintado de amarillo, los muebles los vamos a elegir oscuros, qué tonos quedarían bien para las cortinas. También vamos a pintar el pasillo y la escalera, es el sitio menos luminoso de la casa, me puedes aconsejar también que color iría bien.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para el salón escogería un salmón tono medio, pues queda estupendamente con los colores que me comentas y es un color que no cansa. En cuanto a las cortinas hay varias opciones: lisas en color crema o blanco puro; a rayas en blanco/crema y granate o blanco/crema y verde oscuro.
Para la habitación te aconsejo un azul o verde medio, o cualquier combinación de blanco con el azul o verde.
Para el pasillo y escalera te aconsejo un verde muy pálido o, si te atreves, un verde lima clarito. Puesto que es luminoso cualquiera de estos 2 colores son aptos y verás como cambian a medida que lo hace la luz natural:nada que ver con el típico ocre que siempre se usa !