Colocación doble cortina y disimular pared

Es mi intención poner dobles cortinas, visillo corredero y cortinaje opaco sujeto a ambos lados, para lo cuál supongo necesario colocar galerías de madera. No obstante, ya que resulta imposible localizar galerías de venta, tendré que encargarlas a un carpintero. La duda que le ruego me resuelva es si, dichas galerías, han de incorporar riel para el visillo y, delante, barra para cortina.

La otra cuestión se refiere a la pared de la escalera interior del ático, que tiene una altura infranqueable ya que, al otro lado de esa escalera, está el suelo del piso superior con barandilla y, bajo éste, el hueco abierto con la barandilla de la escalera que da al recibidor-pasillo de entrada a la vivienda; circunstancia que no permite apoyo para acceder a colocar cuadros u otros adornos.
Así pues, como podrá suponer, desde todos los puntos del piso inferior queda bien visible toda una pared blanca inmensa y completamente desnuda; puesto que de colocar cuadros desde la escalera se ven ridículos en tamaño, dada la enorme altura que les queda por encima, siendo materialmente imposible acceder más alto.
¿Hay alguna solución para adornar o disimular ese espacio tan inaccesible?
Mi agradecimiento por su atención.

1 respuesta

Respuesta

1. La elección del sistema de sujeción de las cortinas dependerá del aspecto y la funcionalidad que necesites imprimir a la estancia donde estarán ubicadas.

Si lo que quieres es un estilo neutro o las cortinas van tapadas por una galería, te recomendaría rieles para ambas: tanto para los visillos como para las cortinas opacas. Y agregaría la posibilidad de que la galería fuese de extremo a extremo (en madera o pladur) y quedara integrada al resto de la habitación.

Si lo que quieres es un estilo rústico, puedes colgar las cortinas con barras paralelas de madera o metal, a la vista.

2. Con respecto a la escalera, para poder asesorarte mejor sería conveniente que me enviaras algunas fotos. Puedes hacerlo a [email protected]

Ruego disculpe la demora en esta finalización, producida como consecuencia de un problema grave en mi ordenador y, cuya reparación, se ha visto excesivamente dilatada debido a las fiestas de estas fechas navideñas; motivo, por el cuál, tampoco he podido remitirle las fotos referentes solicitadas.

Le reitero mi agradecimiento por su diligencia.