Color para paredes con muebles cerezo y puertas roble

Quiero pintar las paredes de mi casa y tengo dudas con los colores.

Suelo: tengo plaqueta beige con brillo

Muebles: color cerezo no rojizo sino marrón de lineas rectas

Puertas y armarios: roble

Otra duda que tengo es si cambiar en un futuro las puertas y armarios de color roble por blanco porque me chocan mucho las dos maderas.

Tengo un pasillo largo y en general quiero dar luminosidad y algún toque alegre.

¿Qué colores para las paredes me aconsejas?

Respuesta

Yo pondría el color de la pared igual que el del suelo el rodapié si es de madera en el tono marrón que ya tienes en los muebles.

Las puertas de armarios no las pondría blancas, las pondría beige y si acaso un filito en marrón o le metería un naranja tostado como contraste, luego metería algún cuadro con algo de color naranja o unos macetones con plantas o flores en ése color. O en las luminarias.

Es difícil sin saber que colores tienes en los tapizados y cortinas...

El pasillo en un verde manzana y las luces en apliques no grandes. Puedes poner unos cuadros, incluso un espejo. Si a los extremos tiene puertas, puedes ponerlas con parte de cristal esmerilado o no.

Si quieres acortarlo visualmente, usa alfombritas de pasillo.

Si quieres dame más información, ya te digo sobre tapizados y cortinas

Si quieres dame más información, ya te digo sobre tapizados y cortinas.

Tu casa tiene que gustarte a ti para que te sientas a gusto, así que de los consejos que recibas de profesionales en éste tema, escoge lo que más te convenza. No puedes aceptar un color que te de grima, por ejemplo ;(

Ahora lo que tengo  son paredes en tono amarillos o garbanzos con complementos en el salón, naranjas pero cortinas y tapizados beige y algo color chocolate, en el dormitorio tonos verdes.

Pero estaba pensando poner paredes en un blanco roto o gris.... con algún toque de color en cortinas naranjas y verde lima más alegre que lo que tengo ahora.

Las puertas y armarios me descolocan y había pensado ponerlas blancas pero los armarios no sabía si atreverme a pintarlos en algún color.

El armario del dormitorio principal no se que hacer, por lo que me cuentas en beige con algún toque de color.

El rodapie no lo tengo en madera es igual que la plaqueta del suelo.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

El verde lima con el naranja juega bien, aunque sin abusar y sabes que sobretodo eres tú quien vives tu casa. Tienes que sentirte cómoda, a gusto. ;D

Aunque tengas tus dudas, que son razonables, tienes buen gusto y seguro que vas a conseguir un ambiento agradable y alegre

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como sigues teniendo mucha madera (hasta que cambies a blanco) un tono claro neutro, Magnolia o garbanzo te iría bien a no ser que seas joven y te gusten colores fuertes, si es salón-comedor supongo es esto pinta solo 1 pared o te oscurecerá mucho, tampoco me dices para que zona pero y tienes el típico ¨¨mueble horrrible¡ Trinchante o como sea que lo llamen... en el foro de brico d Facilísimo esta como hacerlo quedó precioso¡, el pasillo tonos claros, pon toques mas fuertes con un cuadro, por ejemplo, chispas¨de color, ese año parece que la moda es el gris... me lo estoy pensando, lo veo y queda bien, pero no me he atrevido, abraxos. Irene