Color alfombra

Hola, he comprado sofá nuevo y he hecho algunos cambios en el salón y ahora quería cambiar la alfombra, pero no sé de que color ponerla, solo sé que quiero que sea sufrida y fácil de limpiar.Te comentó mi distribución:
El salón está pintado en azul grisáceo, el mueble es de nogal con ribetes en negro, el chaisse longue es en gris marengo con el armazón en negro, la mesa de centro es de cristal con un detalle en negro, la cortina japonesa tiene 2 hojas en azul medio (es un azul raro) y dos en crudo, el suelo es parqué. Espero que te puedas hacer una idea.
Muchas gracias por tu ayuda, un saludo
Pyly

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría saber las dimensiones del salón porque al estar decorado en tonos oscuros en general como me indicas ( muebles nogal, chaisse longue gris y negras, pared azul grisáceo) necesitas reforzar con el suelo la sensación de espacio.
Por la decoración y gama de colores de tu salón te recomiendo que te inclines por una alfombra en tonos claros combinados ( gris claro, arena,..). Las alfombras de pelo largo ( bien lana o sintéticas) actualmente están muy de moda y vas a encontrarlas a precios muy variados y con múltiples combinaciones de colores ( jaspedas, rayas, ...) . Son alfombras muy cálidas, decorativas y sobre todo muy sufridas y fáciles de limpiar.
Espero que mi consejo te sea de utilidad. Si quieres ampliar información o incluso enviarme los planos de tu salón no dudes en volver a contactar conmigo, que estaré encantada de atenderte.
María
Estudio SIETTE INTERIORES