Pintar puertas casa

buenas quiero pintar las puertas de casa que son de esas viejas que viene con cartón por dentro y me gustaría de blanco que tipo de pintura uso y si la pinto normal o hay alguna manera de hacerlo, abria que lijarlas, gracias

1 Respuesta

Respuesta

Hay dos tipos de puertas entamboradas (las que tienen cartón por dentro) Las que vienen contrachapadas con laminado o las que tienen una chapilla de madera. La chapilla es delgada por lo que hay que analizar si se pueden lijar sin dañar la base.

Si la madera está en buen estado puede pintarlas encima con vinilo a base de agua (Te mando un video)

http://www.youtube.com/watch?v=ofszya24_tM

Si la madera está en mal estado, puedes empezar lijándolas, consigue masilla para reparar los hoyitos y partes en mal estado, luego debes darle un sellador de poros y volverlas a lijar y por último puedes pintarlas con esmalte (pintura a base de aceite) si las quieres brillantes o con pintura a base de agua si las quieres mate.

Si tienen actualmente pintura debes echarles un removedor de pintura antes de lijar para que te sea más fácil.

http://www.youtube.com/watch?feature=fvwp&v=bNkpgOQfwOQ&NR=1

Es un proceso un poco complicado, debes pensar si vale la pena pues muchas veces es más económico comprar puertas nuevas.

Espero que te sirva la respuesta. Suerte con tu proyecto.