Obra, ¿Si o no?

Me acaban de entregar un piso de obra nueva de 2 hab y 2 baños. Me encuentro con que la habitación de matrimonio (tipo suite) ha quedado muy pequeña pues han hecho el baño grande y al colocar un armario empotrado prácticamente me han quitado el espacio para colocar muebles (casi no me cabe la cama de 2m. Y yo mido 1,92).
Nos estamos planteando hacer una pequeña obra para ampliar la hab. Y la única solución que vemos es tirar prate del baño o todo el y dárselo a la hab.
Para hacer esto tenemos que quitar también el armario empotrado.
Nuestra duda es si quedará bien (estructuralmente) y si es aconsejable, pues los suelos son de parqué (en el baño no), las paredes de pladur.

2 Respuestas

Respuesta
Por problemas de estructura no hay pega, pero la obra no tiene nada de pequeña, al tirar el tabique que separa el baño y la habitación tendrás que cambiar el suelo de parqué a la habitación entera porque allí donde iba el tabique estará dañado, aparte que al ampliar la habitación también tienes que ampliar el suelo. El baño que quede habrá que azulejarlo nuevamente, aparte de que el armario empotrado seguramente ya no te valdrá en medidas para la nueva habitación resultante.
Respuesta
Existen varias cosas que tienes que tomar en cuenta a la hora de hacer las obras que quieres.. me dices que las paredes son de pladur,, en ese caso es muy fácil quitarlas pero tienes que tener en cuenta que la habitación quedará con dos tipos de piso,, tendrías que completar con parqué el resto de la habitación
estructuralmente no tendrás problema ya que las paredes de pladur son tabiqueria y nada tiene que ver con la estructura de la vivienda. Funcionalmente tienes que ver que pasa al eliminar del todo tanto el baño como el armario pues son dos elementos muy importantes en la funcionalidad del cuarto, te recomendaría que acortases (si las medidas del baño te lo permiten,, el ancho mínimo del baño debería ser de por lo menos 1.50 metros,
no se las medidas del cuarto pero tendrías que tener mínimo 3.20 para que la cama de 2 metros y las dos mesillas que el tamaño frecuente son de 50 cms, quepan sin ningún problema y tengas por lo menos 6, cms para caminar,, no es mucho pero funciona
espero haberte ayudado