Escayola o pladur

Estoy construyendo mi nueva casa y en el salón tengo previsto instalar un falso techo y dudo entre escayola y pladur. La altura actual es de 2,90 metros aproximadamente y quiero dejarlo en 2,70 metros y aprovechar el falso techo para instalar focos halógenos. Ignoro cual es la opción más aconsejable y que diferencias habría entre un material y otro. Me han comentado, no se si acertadamente, que en el techo de escayola hay más probabilidad de que aparezcan grietas y es más delicada con la humedad, pero que es algo más económico que el de pladur.
Respuesta
Yo recomendaría el pladur, ya que con esa cámara de 20 cm. Que vas a dejar te quedará el techo aislado del del piso de arriba. También es cierto que con el pladur no te aparecerán grietas. Eso si la escayola es bastante más económica que el pladur.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno pues yo sinceramente te aconsejo pladur, por muchas razones, la principal es que te vas a olvidar de las grietas, en el pladur es casi improbable que aparezca una grieta y si apareciera, la podrías tapar tan fácil como se trabaja éste material, otra ventaja es que el montaje es seco, a base de perfiles de aluminio, tornillos y planchas grandes de pladur, es muy fácil. La escayola puede resultar algo más decorativa ya que puedes elegir diferentes tipos de planchas pero que te saldrán grietas te lo aseguro y más aún si es una casa nueva, con un poco de imaginación puedes poner el techo de pladur y luego hacer algún adorno con escayola. Respecto al tema económico (entiendo que no te lo vas a hacer tu ) pues la verdad es que puede que si sea un poco más económico la escayola pero eso es simplemente porque eso es lo que sabe hacer todo el mundo y lo que se ha hecho siempre, el pladur aunque se remonta ya a bastantes años, pero es ahora y desde hace un par de años cuando está teniendo más impacto, piensa que ahora prácticamente todo, tabiques, techos, etc.. se está haciendo en pladur.
Como final te diré que el pladur es una marca de la casa Uralita, en si se denomina planchas de cartón-yeso, y las marcas que lo llevan son entre otras: pladur, knauff, y alguna más.
Aunque la más famosa es pladur.
Respuesta
Es bastante más económico que el pladur, al menos el material. La escayola consiste en escayola y estopa (cáñamo) y un buen trabajo artesaño, mientras que el pladur es más mecánico, más actual, más estándar, todo a base de perfiles homologados y tornillería especial, amén de poder elegir el tipo de placa pladur, con más opciones en techos registrables. Hoy día es la opción preferida en diseño y decoración de estancias, instalándose sin embargo cada día más de forma estándar en cualquier construcción.